Jueves  23 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump se enfrenta a nuevos y graves problemas judiciales

El expresidente norteamericano fue acusado por un gran jurado federal de retención de documentos clasificados y obstrucción de la Justicia.



Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue acusado por un gran jurado federal por la retención de documentos clasificados del Gobierno y obstrucción a la justicia, según señaló una fuente familiarizada con el asunto.

La causa penal, presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, supone otro revés legal para Trump en su intento de recuperar la presidencia de Estados Unidos el próximo año. Ya se enfrenta a una causa penal en Nueva York que debe ir a juicio en marzo.

"La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados de que he sido acusado, aparentemente por el Engaño de las Cajas", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump escribió que había sido citado para comparecer en el tribunal federal de Miami el martes. Sus abogados no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz del abogado especial Jack Smith, el funcionario del Departamento de Justicia que lleva la investigación, declinó hacer comentarios.


Trump se enfrenta a siete cargos criminales en el caso federal, sostuvo la fuente, que habló bajo condición de anonimato. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando si Trump manipuló indebidamente documentos clasificados que conservó tras abandonar la Casa Blanca en 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un exaliado de Donald Trump ahora es su principal enemigo
Un exaliado de Donald Trump ahora es su principal enemigo
Le ganó un juicio millonario a Donald Trump y ahora vuelve a demandarlo
Le ganó un juicio millonario a Donald Trump y ahora vuelve a demandarlo
Los investigadores incautaron unos 13 mil documentos de la finca Mar-a-Lago del expresidente en Palm Beach, Florida, hace casi un año. Cien estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al Gobierno.

Trump ha defendido previamente su retención de documentos, sugiriendo que los desclasificó mientras era presidente. Sin embargo, no ha aportado pruebas de ello y sus abogados se han negado a utilizar ese argumento en los documentos presentados ante el tribunal.

Es la segunda vez que Trump, el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que se enfrenta a cargos penales, es acusado. En abril, se declaró no culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con un dinero pagado a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.



Trump también se enfrenta a una segunda investigación criminal federal sobre los esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020 ante el presidente estadounidense Joe Biden.


Viernes, 9 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar