Lunes  20 de Mayo del 2024
  
PODER BÉLICO

La potente contraofensiva de Ucrania a Rusia ve inicio en Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas están atacando con vehículos blindados, tanques y grupos de infantería con apoyo de artillerí. Según Rusia, este intento de recuperar territorio están siendo repelido eficazmente.



Una potente contraofensiva de Ucrania se ha generando en la región de Zaporiyia, donde, evalúa la agencia Euronews, de la Unión Europea, se ha dado "la punta de lanza de la anunciada contraofensiva" de las fuerzas comandadas por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Ante la defensa de Rusia, una relevante fuerza integrada por vehículos blindados, tanques y e infantería respaldada por artillería busca abrirse paso hacia el sur, atacando a las fuerzas de Rusia.

"El propósito, romper el corredor ruso que conecta la península de Crimea con el Dombás. En ese sentido, hay informes de intensos combates en torno a Tokmak, un importante nudo logístico ruso. El ministerio de Defensa ruso afirma haber repelido los ataques ucranianos", indica la agencia.

Ucrania, por su lado, no ha tildado de "contraofensiva" el ataque, no obstnate, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, admitió en Telegram los intentos en Bajmut y en otras ciudades.

Hay bombardeos de Rusia en Jersón
En tanto, siguen las evacuaciones en Jersón, tras la catastrófica voladura de la presa de Kajovka, de que se culpan rusos y ucranianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rusia denuncia que Ucrania voló la presa con "ataques de artillería"
Rusia denuncia que Ucrania voló la presa con "ataques de artillería"
En medio del caos por la presa detonada, Ucrania ataca suelo de Rusia
En medio del caos por la presa detonada, Ucrania ataca suelo de Rusia
"El número de evacuados a ambos lados del río Dniéper supera los 6.000. El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó el jueves por sorpresa a la zona afectada y denunció los persistentes ataques rusos durante las operaciones de rescate", aporta Euronews.

Zelenski fue terminante: "los terroristas rusos están tratando de agravar aún más la situación que han causado con su ecocidio. Esto es absolutamente deliberado. Siguen bombardeando Jersón y las comunidades de la región, que ya han sido inundadas por los terroristas. Incluso están bombardeando puntos de evacuación".

Rescates en medio de bombardeos y ataque a territorio de Rusia
Asimismo, el embajador de Ucrania ante la ONU, "flanqueado por sus homólogos Estados Unidos, Reino Unido, Japón y varios países europeos, condenó este jueves los ataques contra las operaciones de rescate en Jerson y pidió a Rusia que permita el acceso sin obstáculos de la ayuda".

Según Ucrania, estos bombardeos rusos sobre Jersón y sus alrededores ya han dejado al menos un muerto y 18 heridos. Rusia ha dicho, además, que las fuerzas ucranianas volvieron a atacar zonas civiles del territorio de Rusia con sus drones.


Viernes, 9 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar