Jueves  23 de Mayo del 2024
  
MUNDO

Un ataque con cuchillo en Francia dejó seis heridos, entre ellos cuatro niños

El agresor fue detenido por la policía. El terrible hecho ocurrió en Francia.



Un hombre atacó con un cuchillo a al menos cinco personas, entre ellos cuatro nenes pequeños, en un parque de Annecy, en el este de Francia. Fue detenido por la policía. Un primer balance hablaba de siete víctimas.

“Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue detenido”, tuiteó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.



El agresor sería un ciudadano sirio de 32 años, solicitante de asilo y sin antecedentes penales, indicó una fuente policial a la agencia de noticias AFP. Le monde indicó que el hombre vivía en Suecia desde hace 10 años y había obtenido asilo en ese país en abril, por lo que estaba en situación regular.

Según una empleada del parque entrevistada por France Bleu, el agresor era un vagabundo que llevaba varios meses deambulando por la zona.

Cómo fue el ataque contra los niños en Annecy
El ataque se produjo hacia las 09:45, cuando chicos de unos tres años de edad estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo al lugar del drama. Tres de las víctimas -dos nenes y un hombre mayor- se encuentran en terapia intensiva.

Según testigos entrevistados por BFM-TV, tras la agresión, el hombre intentó huir del parque y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía. “Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de “pánico total” y aseguró que el atacante, de “unos cuarenta años”, llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó delante de él.

El alcalde de Annecy, François Astorg, dijo que la situación “estaba bajo control” y que “no había más peligro”.



El presidente de Francia, Emmanuel Macron denunció en Twitter un “ataque absolutamente cobarde”. “Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada”, continuó y dedicó algunas palabras a las familias de las víctimas.

Esta tragedia provocó una fuerte conmoción en todo el país y los diputados observaron un minuto de silencio en la Asamblea Nacional tras este “gravísimo ataque”.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazarán a esta turística ciudad de los Alpes de unos 140.000 habitantes.

En un contexto de tensión política sobre una futura reforma migratoria, el líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo, urgió este jueves a “sacar las consecuencias” del ataque “sin ingenuidad, con fuerza y lucidez”.


¡Muy tierno! Graban a un mapache esperando paciente su "pedido"
Francia ha sido blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza (sureste) en 2016.

Más recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela a las afueras de París a manos de un refugiado checheno provocó una oleada de dolor y un debate nacional sobre la influencia del islam radical en Francia.


Jueves, 8 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar