Jueves  23 de Mayo del 2024
  
CADA VEZ PEOR

En medio del caos por la presa detonada, Ucrania ataca suelo de Rusia

Tras la voladura de la presa, ahora, Rusia acusa a Ucrania de nuevos ataques aéreos sobre la región de Belgorod que dejaron dos heridos. Hubo daños materiales en redes eléctricas, vehículos y edificios residenciales.



El gobernador de la región en territorio de Rusia de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha acusado este martes a Ucrania de nuevos ataques aéreos con drones sobre áreas residenciales de varias localidades, que han dejado un saldo de dos personas heridas.

Las zonas alcanzadas han sido la ciudad de Shebekino y las localidades de Grafovka, Krasnoe, Bezliudovka, Murom y Novaya Tavolzhanka, que en la víspera fue tomada momentáneamente por los paramilitares Cuerpo de Voluntarios Rusos --desafectos del Kremlin-- tal y como el grupo pregonó en su canal de Telegram.

Sobre Belgorod, suelo de Rusia, Gladkov ha informado de que los sistemas de defensa antiaéreo han estado funcionando a lo largo de todo el día y la víspera, por lo que solo se ha tenido que lamentar daños materiales sobre algunos vehículos y edificios, así como en el tendido eléctrico, de las localidades de alrededor.

A medida que transcurre la guerra, la región fronteriza de Belgorod se ha convertido en nuevo escenario de diversos ataques tanto por parte de las fuerzas ucranianas, como ahora de grupos paramilitares rusos opositores del Kremlin.


Este ataque se da el mismo día en que se produjo una voladura de la presa Nueva Kajovka, en Jersón, zona ucraniana dominada por los rusos.

Uno de estos grupo es el Cuerpo de Voluntarios Rusos, que ya en marzo de este año fue responsable de otras escaramuzas en la región de Briansk, también cercana a la frontera con Ucrania.

Creada en agosto de 2022 por ultraderechistas rusos que combatieron anteriormente en el seno del grupo neonazi Batallón Azov, han hecho gala de símbolos, como el del Ejército de Liberación Ruso --conocido como Ejército de Vlasov--, que colaboró con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.



Miércoles, 7 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar