Jueves  15 de Mayo del 2025
  
LUCHA CONTRA LA INFLACION

El relanzamiento de Ahora 12, con tasas más bajas, impulsó el uso de las tarjetas de crédito

En el mes de mayo, las transacciones realizadas con tarjetas de crédito presentaron un saldo de $2.909.016 millones, lo cual indica un incremento nominal del 11,6% en comparación con el cierre del mes anterior, impulsado por el relanzamiento de programas como Ahora 12.






La cifra supera ligeramente los valores esperados de inflación para este período. El crecimiento interanual fue del 94,8%, quedando por debajo de la estimación anual del Índice de Precios al Consumidor y, por lo tanto, experimentando una disminución en términos reales, según se desprende de un informe elaborado por First Capital Group.

"Como mencionamos en el informe del mes anterior, hemos observado un gradual aumento en los límites de crédito, el cual seguramente se ha acelerado debido a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía acerca de un aumento generalizado de estos límites, especialmente en la Banca Pública Nacional y en algunas entidades bancarias provinciales. Además, el relanzamiento de programas de pagos en cuotas como "Ahora 12" y similares parece haber impulsado el crecimiento de la cartera, a pesar de no haber tenido un impacto durante todo el mes", afirmó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Tarjetas de crédito en dólares

En cuanto al uso de tarjetas de crédito en dólares, se registró un aumento interanual del 10,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular que alternó entre incrementos y disminuciones. En mayo, se observó un aumento del 24,9% con respecto al mes anterior, alcanzando un saldo de u$s281 millones.


"La existencia de diferentes límites de endeudamiento en moneda extranjera para los individuos, la prohibición de financiar pasajes y estadías, así como los impuestos aplicados al tipo de cambio, dificultan el uso de tarjetas de crédito en el extranjero", señaló Barbero.

"Los tipos de cambio diferenciados utilizados para liquidar los saldos en moneda extranjera y la imposibilidad de financiarlos, o la obligación de convertir la deuda en pesos a una tasa superior al resto de las deudas con tarjeta, han desalentado su uso por parte de los viajeros", agregó.


Miércoles, 7 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar