Domingo  19 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Aprobaron una vacuna contra la bronquiolitis

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el uso de esta nueva vacuna en adultos de edad avanzada. Es la segunda en ser aceptada.





Luego de la pandemia por Covid-19, el nuevo brote de bronquiolitis comenzó a preocupar a los especialistas. Sin embargo, el último mes trajo buenas noticias. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de una nueva vacuna contra el virus respiratorio.

Es la segunda fórmula aceptada, ya que hace un mes salió a la venta la farmacéutica GlaxoSmithKline. En este caso, la vacuna es del laboratorio Pfizer, y será otorgada a exclusivamente a adultos mayores. Según la empresa médica, tiene una efectividad del 85% a la hora de prevenir casos graves de la enfermedad.

Informate más
El momento en el que cae Joe Biden.
Susto en Estados Unidos: Joe Biden se cayó tras dar un discurso
zelenski planea viajar a sudamerica en busca de apoyos para la guerra
Zelenski planea viajar a Sudamérica en busca de apoyos para la guerra
Por su lado, la GlaxoSmithKline reportó una efectividad del 83% en la prevención de infecciones del tracto respiratorio inferior, y efectos secundarios leves, como fatiga, dolor muscular o dolores de cabeza. Por el momento, ninguna de las dos dosis está disponible en Argentina.

Hace casi dos décadas que los laboratorios trabajan en una vacuna para contrarrestar a esta afección.
Hace casi dos décadas que los laboratorios trabajan en una vacuna para contrarrestar a esta afección.
Qué es y cómo actúa la bronquiolitis
El Virus sincitial respiratorio (VRS) es un virus muy contagioso, conocido por causar la bronquiolitis o infección de los bronquiolos en niños pequeños y adultos de edad avanzada durante el invierno. En los menores suele causar síntomas leves, pero para los adultos puede ser complicada, e incluso causar la muerte.

Sin embargo, la bronquiolitis es la causa más importante de infección en el tracto respiratorio inferior en bebés menores de un año en todo el mundo. El virus que la causa circula con mayor intensidad entre abril y septiembre, es decir, durante los meses fríos.

Durante el estadio de la enfermedad, los bronquios están obstruidos por la inflamación y por la mucosa. El proceso suele durar entre 7 y 12 días, pero es a partir del segundo o tercer día cuando puede empeorar.


Viernes, 2 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar