Domingo  19 de Mayo del 2024
  
"ATAQUE TERRORISTA"

Moscú es atacada por una flota de drones y Rusia acusa a Ucrania

Territorio de Rusia es otra vez atacado, a causa de la guerra en Ucrania. Esta vez, nada menos que la capital del país padece un ataque con drones que provoca daños en varios edificios civiles. Los ucranianos salieron a despegarse del hecho, incluso, haciendo bromas que enfurecen a los rusos.



La capital de Rusia sufrió hoy un ataque con una flota de drones que causó "daños menores" en varios edificios, indicó hoy el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.

"Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos", escribió Sobianin.

El alcalde indicó que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se están investigando las circunstancias de lo sucedido en territorio de Rusia.


Se trata del ataque más grave contra Moscú desde el que denunció Rusia en la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que el liderazgo ruso atribuyó directamente a Ucrania.

Según Sobianin, por razones de seguridad, los servicios de emergencia evacuaron a los vecinos de varias entradas de dos edificios que fueron golpeadas por uno de los drones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Día de furia: Ucrania ataca 300 veces el territorio de Rusia
Día de furia: Ucrania ataca 300 veces el territorio de Rusia
Conmoción en Rusia: Ucrania atacó con drones a Vladimir Putin en el Kremlin
Conmoción en Rusia: Ucrania atacó con drones a Vladimir Putin en el Kremlin
"Inmediatamente después de que finalice el trabajo de los servicios especiales, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", afirmó.

La agencia oficial RIA Nóvosti informó de fue en la calle Profsoyuznaya o en la paralela Leninskiy Prospekt, en el suroeste de la capital, donde se registró el impacto, del que los rusos acusan a Ucrania.

"No hay víctimas. Se ha abierto una instalación temporal para acogerlos en una escuela" de la misma ciudad, indicó la prefectura del distrito suroeste de Moscú a la agencia.


El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló por su parte que esta mañana los residentes de la provincia pudieron escuchar los sonidos de las explosiones debido al funcionamiento del sistema de defensa aérea.

"Varios drones fueron derribados al acercarse a Moscú", aseguró.

De acuerdo con Sobianin, "unos 25 drones participaron en el ataque matutino a Moscú y la región de Moscú".

Según el alcalde, "tres drones se estrellaron contra edificios residenciales". Uno de ellos "llevaba artefactos explosivos que no detonaron".


Indicó que, según fuentes del canal de Telegram Baza, la mayoría fue derribada por las fuerzas de defensa aérea en la provincia.

Algunos de los drones quedaron "atrapados" en árboles y tendidos de cables, "mientras volaban a una altura ultrabaja".

Los aeropuertos más cercanos a la ciudad trabajan con normalidad, según aseguraron a la agencia TASS portavoces de Domodédovo y Zhukovski, pues no se detectaron drones en sus inmediaciones, mientras que se cortó el tráfico en algunas calles cercanas al lugar del incidente.


Tanto el gobernador de la región de Moscú como el alcalde pidieron a los ciudadanos mantener la calma. "Solo confíen en fuentes oficiales y no distribuyan información no verificada", enfatizó Sobianin.


Rusia acusa a Ucrania
Rusia acusó directamente a Ucrania del "ataque terrorista" con drones de hoy a Moscú y aseguró que los ocho aparatos no tripulados lanzados contra la capital rusa fueron abatidos por las defensas antiaéreas.

En el ataque contra Moscú fueron empleado ocho drones de ala fija, todos los cuales fueron derribados, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según los militares rusos, tres de esos aparatos no tripulados fueron inutilizados con medios de lucha radioelectrónica.

Los otros cinco drones, añade el parte, fueron derribados con sistemas de misiles y artillería antiaérea Pantsir-C en la provincia de Moscú.


Ucrania bromea al respecto
El asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, negó hoy que Ucrania tenga una "relación directa" con el ataque de este martes con drones contra Moscú, al tiempo que pronosticó que se incrementará el número de esos ataques.

"Los ataques los observamos con mucho gusto y pronosticamos que el número de ataque irá en aumento, pero desde luego no tenemos relación directa con ellos", dijo Podolyak en una intervención en directo del canal de Youtube del periodista ruso Alexandr Plúshev.

El asesor bromeó con que el ataque contra Moscú entra en "el ámbito de la inteligencia artificial".
"Posiblemente no todos los drones estén dispuestos a atacar Ucrania y quieran regresar adonde sus creadores y preguntarles por qué los lanzan contra los niños de Ucrania, contra Kiev", explicó.

Recalcó que lo que ocurre en Moscú no importa en lo más mínimo en Ucrania, donde la preocupación son las decenas de drones y misiles lanzados contra Kiev solo en los dos últimos días.


Martes, 30 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar