Martes  21 de Mayo del 2024
  
HISTÓRICO

China envía por primera vez un civil al espacio

La misión espacial Shenzhou-16, transportará tres astronautas con destino a la estación Tiangong.



China lanzó en las últimas horas la misión espacial Shenzhou-16, a bordo de un cohete Larga Marcha 2F, que lleva a tres astronautas, entre los cuales se encuentra el primer civil, con destino a la estación espacial Tiangong,

El cohete despegó de la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste de China, a las 09:31 locales (22:31 hora argentina) con el primer civil chino en viajar al espacio en el equipo de tres astronautas, informó la agencia AFP.

La segunda mayor economía mundial invirtió millones en su programa espacial bajo control militar, con la esperanza de enviar humanos a la Luna y alcanzar a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial.

DESPEGA LA MISIÓN CHINA SHENZHOU-16 CON DESTINO A LA ESTACIÓN ESPACIAL. FOTO: EFE.
El comandante de misión es Jin Haipeng -en su cuarto periplo espacial, según la prensa estatal- además del ingeniero Zhu Yangzhu.

Con ellos viajó Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang, quien realizará pruebas científicas durante la misión, declaró el lunes a la prensa Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
"Jamás visto": astrónomos descubrieron un sorprendente fenómeno espacial
"Jamás visto": astrónomos descubrieron un sorprendente fenómeno espacial
El telescopio espacial James Webb sorprende una vez más con un nuevo descubrimiento
El telescopio espacial James Webb sorprende una vez más con un nuevo descubrimiento

El astronauta realizará "experimentos en órbita a gran escala" para estudiar "nuevos fenómenos cuánticos, sistemas espaciales tiempo-frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida", según el vocero.

La estación Tiangong (palacio celestial) es la joya de la corona del programa espacial chino, el cual también ha enviado vehículos a Marte y la Luna.

Esta misión es la primera en viajar a la estación Tiangong desde que entró en su fase "de aplicación y desarrollo", indicó Beijing.



Una vez en órbita, el Shenzhou-16 se acoplará al módulo central Tianhe de la estación, antes de que la tripulación contacte a los tres colegas de la misión tripulada previa, Shenzhou-15, que llevan 6 meses en el espacio y regresarán a tierra los próximos días.

La estación Tiangong debe permanecer en la baja órbita espacial a una distancia de entre 400 y 450 km sobre el planeta por al menos 10 años, para permitir a China mantener una presencia humana a largo plazo en el espacio.

Estará tripulada permanentemente al rotar equipos de tres astronautas, quienes realizarán experimentos científicos y ayudarán a probar nuevas tecnologías.


Martes, 30 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar