Jueves  18 de Abril del 2024
  
ITALIA

Misterio en Venecia por los canales teñidos de verde fluorescente

Fuentes oficiales afirmaron que no hay peligro de contaminación por la mancha verde fluorescente que apareció en las aguas del Puente de Rialto.



El domingo amaneció con una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, teñidas de verde fosforescente. Según fuentes oficiales, en medio de especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas, la policía investiga las causas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, informó que el cambio en el color del agua fue reportado por los residentes. "El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido", agregó.

Los técnicos de la Agencia Regional para la Prevención y Protección del Medio Ambiente (ARPAV) tomaron el agua coloreada y realizaron los primeros análisis a última hora de la mañana. El líquido verde parece ser un compuesto orgánico colorante utilizado para inspecciones de agua o en espeleología.

"No hay peligro de contaminación por la mancha verde fluorescente que apareció en las aguas de alrededor del Puente de Rialto, pero el riesgo de emulación es preocupante. Desafortunadamente, Venecia se convirtió en el escenario de acciones que van más allá de las líneas: se necesitan respuestas adecuadas y fuertes", comunicó Luca Zaia.

La policía investiga si el fenómeno es una protesta de activistas medioambientales, informó el diario local La Nuova Venezia.


Ambientalistas atentaron contra la Fontana di Trevi
Grupos de ambientalistas tiñeron de negro el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma, Italia, para alertar sobre las recientes inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste del país y aseguraron que esos fenómenos son "una advertencia" del cambio climático.

Militantes de la organización ecologista Last Generation se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.


Martes, 30 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
River y Boca jugarán un Superclásico: todos los detalles
Se dieron los resultados necesarios, por lo que el "Millonario", primero de su grupo, chocará contra el "Xeneize, cuarto, por un lugar en las semifinales.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
River adentro, Independiente afuera: así se definió la Zona A
Se definieron los clasificados del primer grupo de la Copa de la Liga Profesional: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez. Se quedaron afuera Talleres e Independiente.
GOBIERNO NACIONAL
Nación anunció que las prepagas retrotraerán los aumentos en las cuotas
El vocero presidencial afirmó que las empresas de medicina prepaga deberán devolver los montos aplicados por encima de la inflación. También afirmó que deberán ajustar las cuotas según el IPC.
BOLETÍN OFICIAL
Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado
El vocero presidencial depende de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que este martes recibió nuevos fondos millonarios para salarios.
ANSES
Ayuda Escolar: ¿Qué hacer si todavía no cobré los $70.000?
La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un extra anual para un sector de beneficiarios. Cómo solicitarlo si no lo cobraste.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
China es el país que más vende autos en el mundo
En 2023, los chinos volvieron a superar su récord y vendieron más del doble de autos que en 2022. Crecen en el mundo y América Latina es testigo, sobre todo, Chile, México, Brasil y Argentina.
HISTÓRICA LLUVIA
Qué causó la histórica tormenta que desató el caos en Dubái y generó severas inundaciones en la península arábiga
Las precipitaciones también azotaron Arabia Saudita y Bahréin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar