Miércoles  17 de Julio del 2024
  
PODER BÉLICO

Un primer ministro europeo asegura que Rusia ganará la guerra

Víktor Orbán, primer ministro húngaro, cree que Ucrania no ganará la guerra y justifica el veto a los fondos de la Unión Europea por las acciones de Kiev. Para él, la paz sólo están en manos de Rusia y Estados Unidos.



El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este martes Ucrania no tiene posibilidad de ganar la guerra y ha vuelto a defender el veto de su país a las ayudas europeas en respuesta a la decisión de Kiev de incluir en su lista de patrocinadores de la guerra a una entidad bancaria húngara.

"Rusia invadió Ucrania, pero la pregunta no es quién invadió a quién. La pregunta es qué sucederá a la mañana siguiente. Cada vez más personas morirán, y esto no es una oportunidad para que gane ninguna de las partes", ha dicho Orbán en una entrevista para la agencia Bloomberg desde el Foro Económico de Qatar.

"Emocionalmente es trágico. Todos nuestros corazones están con los ucranianos, pero hablo como un político que tiene que salvar vidas. No hay posibilidad de que ganen esta guerra", ha valorado el líder húngaro.

En ese sentido, Orbán ha asegurado los esfuerzos de la comunidad internacional por seguir armando a las Fuerzas Armadas están avocados al fracaso y a provocar más muertes, por lo que cree necesario que se alcance cuanto antes un alto el fuego, un planteamiento que tanto Kiev como sus socios consideran una suerte de rendición.

Orbán también cree que en el actual conflicto en Ucrania se está dirimiendo el enésimo capítulo de confrontación entre Rusia y Estados Unidos, por lo que considera que está guerra acabará cuando Moscú y Washington se sienten a negociar.
NOTICIAS RELACIONADAS
Hungría pide que vuelva Trump, porque traerá la paz entre Rusia y Ucrania
Hungría pide que vuelva Trump, porque traerá la paz entre Rusia y Ucrania
Por qué Hungría y Viktor Orbán son un “laboratorio” que inspira a la derecha en EE.UU.
Por qué Hungría y Viktor Orbán son un “laboratorio” que inspira a la derecha en EE.UU.
En lo que respecta al veto a los 540 millones de euros de los fondos europeos a Ucrania, Orbán ha recalcado que se trata de "una cuestión de principios", ya que si Kiev aspira a recibir este dinero tiene que "respetar" a Hungría. "Por favor, no sancione a nuestras empresas", ha dicho.

La semana pasada, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, reafirmó la intención de seguir bloqueando las ayudas europeas a Ucrania y de no sumarse a nuevas sanciones mientras el OTP Bank Nyrt siguiera en esta lista. La entidad, que ha respaldado públicamente a Ucrania, ha rechazado estas acusaciones y ha señalado que no puede vender su filial rusa por imposición de un decreto presidencial.

Las declaraciones de Orbán, como cabría esperar, han sido criticadas por algunos de sus socios. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha puesto en valor el papel hasta ahora de las fuerzas ucranianas y confía en su capacidad para seguir avanzando mientras son armadas por Occidente.

Por su parte, Kiev ha reprochado a Orbán que continúa eximiendo a Rusia de su responsabilidad y ha advertido de que "seguirán luchando hasta liberar completamente sus territorios de la ocupación rusa", pues incluso "la seguridad de toda Europa" pasa por ese "único camino".


Miércoles, 24 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar