Miércoles  24 de Abril del 2024
  
COPA LIBERTADORES

Racing obtuvo una victoria vital ante Aucas y quedó a un pasito de la clasificación

En el primer minuto de juego, Reniero rompió el cero y Rojas marcó el 2-0. Sobre el final, los ecuatorianos descontaron, pero no fue suficiente.



Racing recuperó la sonrisa y volvió de Ecuador con un triunfo vital. Por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, la Academia venció a Aucas como visitante y suma 10 puntos sobre 12 posibles. De esta manera, quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, que podría llegar mediante un empate de Flamengo ante Ñublense este miércoles.

Los goles de la victoria de Racing ante Aucas en Ecuador


El triunfo dejó a los dirigidos por Fernando Gago con 10 unidades y en la soledad de la tabla, mientras que los ecuatorianos se mantienen con tres puntos y en la tercera posición.

En caso que Flamengo de Brasil se imponga mañana ante Ñublense de Chile, el equipo "albiceleste" quedará automáticamente clasificado a la siguiente ronda del torneo más importante del continente.

El partido se inclinó rápidamente en favor del conjunto de Avellaneda con el gol del delantero Nicolás Reniero a los dos minutos de juego tras aprovechar un pase con la cabeza de Facundo Mura mientras ambos equipos se estaban acomodando en el campo de juego.

A los 21 minutos el delantero Jhon Cifuentes aprovechó un mal cierre de la defensa "académica", quedó mano a mano con el arquero Gabriel Arias, quien salió rápido a achicar para mantener su valla en cero.

El equipo local insistió en campo rival con la obligación de conseguir el empate y a los 31 minutos un tiro libre de Luis Cangá dio en el palo izquierdo y luego, tras pegar en el "gaviota" Arias impactó en el travesaño.

El equipo de Gago defendió la ventaja lejos del arco de Arias, cuidó la pelota y trató de hacerse fuerte en defensa en los esporádicos avances del conjunto ecuatoriano, que no tuvo muchas ideas para revertir el resultado adverso en el primer tiempo.

El equipo de Avellaneda sintió los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito, motivo por el que en la segunda etapa se paró en su propio campo para continuar con su férrea defensa y con la premisa de salir de contragolpe.

Aucas, por su parte, tuvo la pelota, intentó avanzar en campo rival, pero no tuvo las ideas claras para poder vulnerar al arquero Arias.

La "Academia" aprovechó la primera jugada clara que tuvo en el complemento con un pase de Aníbal Moreno al lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien definió para aumentar la diferencia para su equipo a los 24 minutos.

El gol le dio mayor tranquilidad a Racing, equipo que tuvo orden defensiva, inteligencia para cuidar la pelota cuando la tuvo, no se desesperó y esperó a su rival para tratar de liquidar el partido con una salida rápida.

El local empujó con más ganas que juego colectivo y cerca del final logró descontar con un gol de tiro libre del Rómulo Otero, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

En la próxima jornada Racing Club visitará a Flamengo de Brasil, mientras que Aucas recibirá a Ñublense, de Chile.


Miércoles, 24 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar