Viernes  14 de Junio del 2024
  
POLÉMICA

El comunicado oficial de la familia Pettinato sobre la causa que involucra a Felipe

Tamara Pettinato, hermana del artista, decidió compartir en sus redes sociales la información oficial del caso.



Felipe Pettinato quedó involucrado en un complejo hecho ocurrido el 16 de mayo de 2022. Aquel día, el departamento del hijo de Roberto Pettinato se incendió y le provocó la muerte al médico Melchor Rodrigo. Felipe salió ileso. A partir de lo sucedido, comenzó una investigación en la que el hijo del conductor y músico quedó involucrado.

Hasta hace unos días, Felipe se encontraba internado en la Fundación Eira, una clínica de recuperación de adicciones. Ya de alta, comenzaron a circular versiones sobre su situación procesal. Es por este motivo que Tamara Pettinato, su hermana, decidió compartir en sus redes sociales la información oficial del caso.

"Como todos saben, no suelo hablar de la causa, ni del trabajo que está haciendo la Fiscalía sobre el caso que involucra a mi hermano Felipe, a pesar de las barbaridades que, lamentablemente y desde la semana pasada, a diario solemos escuchar y leer. Querer ensuciar a Felipe no va a solucionar nada. Que la Justicia haga su trabajo con prudencia y profesionalismo como lo viene haciendo. Quiero destacar el Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25 de la semana pasada, al que pocos medios dieron difusión, con algunas aclaraciones pertinentes sobre las distintas versiones periodísticas que se fueron generando, que nada tenían que ver con el contenido de la Causa. Gracias a todos", expresó la panelista de Bendita.



El sitio Telshow publicó el comunicado de la Fiscalía Nacional, el cual detalla lo siguiente: "Frente a las publicaciones periodísticas surgidas en los últimos días que, en algunos casos, plantean interrogantes sobre la tramitación de la investigación por la muerte del médico Melchor Rodrigo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, a cargo del fiscal Martín Mainardi, considera oportuno efectuar algunas aclaraciones".

NOTICIAS RELACIONADAS
Video: así está Felipe Pettinato tras recibir el alta médica transitoria
Video: así está Felipe Pettinato tras recibir el alta médica transitoria
Incendio en el departamento de Pettinato: el neurólogo tenía un acelerante
Incendio en el departamento de Pettinato: el neurólogo tenía un acelerante
"El 16 de mayo de 2022, Rodrigo se encontraba en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio porteño de Belgrano, cuando se produjo un incendio que causó su muerte. Por tal motivo, lo que se investiga es un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio".

"Los tiempos que ha insumido la investigación tienen relación con la necesidad de completar todas las medidas y diligencias ordenadas oportunamente, a fin de obtener la mayor cantidad de pruebas posibles para definir la hipótesis sobre lo que ocurrió ese día, su adecuación a las conductas punibles contempladas en el Código Penal de la Nación y las responsabilidades consecuentes".

FELIPE PETTINATO JUNTO A SU HERMANA TAMARA. FOTO: INSTAGRAM.
"Desde el comienzo de la pesquisa, en la que interviene activamente la familia de la víctima -que se constituyó como parte querellante y está en conocimiento del devenir de la causa-, se recabaron diversos testimonios y se encomendaron peritajes a las áreas técnicas de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público Fiscal. Especificó que, el tiempo que insumió la investigación hasta la fecha, se vincula con los plazos que demandaron algunos de los exámenes solicitados. Actualmente, se encuentra en proceso un nuevo peritaje solicitado por la querella".

En relación a la situación procesal de Pettinato, la fiscalía detalló: "A partir de los primeros resultados de la investigación quedó descartada la posibilidad de que fuera convocado como testigo (por la garantía que protege a los ciudadanos contra la auto incriminación). En ese orden de ideas, su situación procesal está sujeta a la conclusión de la investigación, lo que le permitirá a la fiscalía definir la hipótesis de lo ocurrido, la adecuación típica y la responsabilidad de Pettinato en orden a una eventual imputación. El MPF agregó que, sin perjuicio de ello, Pettinato se presentó en la investigación, designó un abogado que lo representa y puede ejercer sus derechos cuando estime necesario".

FELIPE PETTINATO.
Finalmente, en relación a la versión que la víctima presentaba restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible, el comunicado expresa: "La fiscalía aclaró que no se condice con los resultados de los peritajes, sino que se debe a una libre interpretación efectuada sobre los resultados de un estudio químico que indicó la presencia de restos de ‘hidrocarburos alifáticos’ en todas las muestras analizadas y obtenidas de varios lugares del hecho. Las muestras recabadas indicaron la presencia de esa sustancia, que se trata de un componente presente tras la combustión de derivados del petróleo, tales como combustibles pesados (gasoil, querosene, fueloil), plásticos y sus derivados (telas sintéticas, espuma de colchones, etc.) y pinturas sintéticas, como puede ser el caso de las lacas".


Martes, 23 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
DESDE EL CAMBIO DE GOBIERNO
Se perdieron casi 100.000 puestos de trabajo del sector privado
Según datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, la economía pierde empleos asalariados privados desde septiembre. La mayoría corresponde a la construcción por la paralización de la obra pública.
TRAGEDIA
Horror en Brasil: embarazada se tiró de un quinto piso para escapar de su pareja
Según medios locales, la agresión comenzó cuando le reveló el embarazo. El hombre fue detenido.
TRAGEDIA
Italia: el abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por las inundaciones
Patrizia Cormos, Bianca Doros y Cristian Molnar desaparecieron en medio de la corriente del río Natisone en Friuli, en el norte del país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar