Domingo  25 de Febrero del 2024
  
INSÓLITO

Un cirujano pidió ayuda de un empleado de limpieza para una operación y lo despidieron

El hecho ocurrió en un hospital de Alemania. El gerente de establecimiento observó al encargado de limpieza con las manos ensangrentadas en el quirófano durante una amputación.



Un cirujano fue despedido después de confiar una tarea crucial a un miembro del personal de limpieza de la clínica, quien carecía de formación académica en medicina. Una vez que los directivos tomaron conocimiento de este incidente, decidieron tomar medidas inmediatas y procedieron a su despido.

Norbert Pfeiffer, director ejecutivo del hospital, explicó que la decisión fue necesaria, ya que el cirujano accedió a realizar la operación sin contar con un asistente quirúrgico adecuado, un papel fundamental en cualquier procedimiento médico. "En ningún caso debería haber ocurrido esto", informó el periódico local Mainzer Allgemeine Zeitung.

Este incidente no habría salido a la luz, si no fuera por la intervención de un gerente que observó al empleado de limpieza con las manos ensangrentadas en el quirófano durante la amputación. Según revelaron, al empleado se le encomendó la tarea de sostener la pierna del paciente y entregar las herramientas quirúrgicas al cirujano. La negligencia del médico al permitir esta situación fue considerada grave, tanto que las autoridades del hospital solicitaron de inmediato su despido.

Afortunadamente, no hubo omplicaciones ni efectos negativos graves en el paciente, aunque la situación podría haber terminado en tragedia.

Según informaron desde el Hospital Universitario de Mainz, han aprendido una "valiosa lección" a raíz de este suceso y han fortalecido sus políticas y procedimientos con el objetivo de prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro.


Martes, 23 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar