Viernes  14 de Junio del 2024
  
CASO GRISELDA BLANCO

Muerte de la periodista: no descartan que hayan sido dos personas

Andrea Tribbia es abogada de los hijos de Griselda Blanco, la comunicadora hallada muerta el sábado en su casa de la localidad de Curuzú Cuatiá. Habló de algunos detalles que trascendieron tras el hallazgo del cadáver y comentó que “no se cuestiona que se lo haya detenido, pero los hijos no hablan de ningún contexto de violencia”.





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Muerte de la periodista: no descartan que hayan sido dos personas

La abogada que representa a los hijos de la mujer hallada muerta el sábado en Curuzú Cuatiá, Andrea Tribbia, comentó en Radio Sudamericana algunos detalles de la investigación del hecho sucedido este sábado. “Confirmo que ella no se suicidó, fue un homicidio con alevosía y ensañamiento”, afirmó la representante legal, asentándose en que “es muy fuerte lo que le pasó, todo lo que le hicieron”.

Uno de los datos que apuntó es que la soga encontrada en la escena del crimen “la usaron para rematarla” y no para intentar colgarla como se dijo en un principio. Deslizó que existen muchas hipótesis en danza respecto del hecho y adelantó que la ex pareja, hasta ahora único demorado por el hecho, tendría intenciones de declarar en la jornada de este martes.

Seguir Leyendo:
"En la autopsia, encontraron cabellos en la mano de la víctima"
Muerte de la periodista en Curuzú Cuatiá: "Hubo una muerte violenta"
“Los hijos no descartan nada, pero uno de ellos lo vio después del hallazgo”, dijo la abogada, aludiendo a Armando Jara y recordando que “lo llamaron cuando apareció el cuerpo, para que los ayude, porque entendían que era alguien importante en la vida de ella y advierten que no tenía heridas evidentes, al menos defensivas”. Esto tiene que ver con las señas de intento de defenderse de Blanco, que habría arrancado cabello a su agresor.

“En la escena se ver claramente mucho material”, dijo respecto de lo que se secuestró en el lugar y que se esperaban resultados de los peritajes realizados por peritos oficiales y de parte. Apuntó también que este lunes por la noche, un vecino le comentó que encontró huellas en su patio y señas de escalamiento en un muro lindante a la casa de Blanco, que darían la pauta de que alguien ingresó por la parte trasera.

Con este dato, Tribbia no descartó que hayan participado dos personas en el hecho, ya que aseguró que “a una persona ella recibió” por la puerta del frente. Asimismo, apuntó, por versiones de los hijos, que Jara y Blanco “estaban separados, pero estaban bien, no se veía un contexto que el hijo pudiera advertir de violencia”.

En cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se afirma haber visto a la ex pareja de la fallecida, deslizó que “dicen que son muy borrosas”. “Los hijos están muy quebrados, están devastados”, manifestó la abogada. Reconoció que “ayer terminaron destruidos cuando van cayendo en la situación”, pero resaltó que “esperamos que tengan la fortaleza de seguir luchando por su mamá”.


Martes, 23 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar