Viernes  14 de Junio del 2024
  
INFORMACIÓN ÚTIL

Potenciar Trabajo: se simplificó el trámite para jubilarse

El Ministerio de Desarrollo Social y Anses anunciaron que los beneficiarios del programa que cumplan con cierto requisitos puedan acceder a una jubilación. ¿Cómo acceder?





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Potenciar Trabajo: se simplificó el trámite para jubilarse

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses anunciaron un "trámite simplificado" para que titulares de Potenciar Trabajo con la edad correspondiente puedan iniciar su expediente para jubilarse.

Así lo anunció la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mediante un video en sus redes sociales: "A partir del día de la fecha, todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno".

Agregó que desde el ministerio que encabeza se está “trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.

Según se explicó en un comunicado son alrededor de 10 mil personas en todo el país que "podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios".

En este sentido, Tolosa Paz aseguró que desde Anses "se habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo".



La ministra explicó también que todos los que cumplan la edad requerida "recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de TINA (el chatbot del Gobierno Nacional) de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio", así como con la información de los documentos que se solicitarán para comenzar la apertura del expediente.

Por último, en el comunicado se aclara que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientarán a los titulares durante todo el proceso, por lo que destacaron que "no se necesitan gestores ni intermediarios".

Seguir Leyendo:
Jubilación temprana por trabajos riesgosos: a quiénes aplica
Créditos ANSES: ¿cuáles son las líneas vigentes y cómo acceder?
Potenciar Trabajo: Qué requisitos necesitan para jubilarse
Ser titular del programa Potenciar Trabajo.
En caso de ser mujer tener 60 años o más, y si sos hombre tener 65 años o más.
Acercate a una oficina de ANSES desde el 22 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
En caso de tener deuda de aportes, se puede regularizar con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.
Además de la jubilación se obtiene la cobertura de salud de PAMI.
El trámite es gratuito.
No se necesitan gestores ni intermediarios.
Se pasa de una prestación a otra sin perder ningún mes de cobro.


Martes, 23 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar