Domingo  25 de Febrero del 2024
  
INFLACIÓN

Aseguran que los alimentos sufrieron subas por encima del 8% en mayo

Este aumento de los alimentos aún sigue captando la disparada que se produjo cuando "blue" rozó los $500 en el final de abril.



El precio de los alimentos entre la última semana de abril y las tres primeras de mayo mantuvo su ritmo creciente y acumuló un alza del 8%, según un estudio privado.

El trabajo de la consultora LCG reveló que en ese período el incremento promedio fue del 8,6%, que se atenúa 0,6 puntos en la comparación "punta a punta".

En el estudio de la tercera semana de mayo, los alimentos aumentaron un 1,28%, desacelerándose 2,3 puntos respecto al período previo.



Por el diseño de la muestra, este aumento de los alimentos aún sigue captando la disparada que se produjo cuando "blue" rozó los $500 en el final de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
Combate a la inflación: cómo ahorrar más de 30% al cargar combustibles
Combate a la inflación: cómo ahorrar más de 30% al cargar combustibles
El precio de los vinos, por encima de la inflación: cuáles son los que más aumentaron
El precio de los vinos, por encima de la inflación: cuáles son los que más aumentaron
Por tal motivo, hay una diferencia sustantiva con el Indec porque la muestra oficial ya incorporó esas subas y no las volverá a computar en su próximo informe.

Para LCG, en lo que va de mayo, los alimentos acumulan un aumento del 6,1%, cuando aún resta más de un tercio del mes.

Tomando en cuenta desde la última semana de abril a la tercera de mayo, el rubro que más aumentó fue "comidas listas para llevar" que variaron un 12,9%.

En ese caso, hay que apuntar que además de la materia prima, impactó el ajuste en los servicios públicos.

Lácteos y huevos es el segundo segmento de mayor aumento (10%), seguido por carnes (9,8%), verduras (8,9%), condimentos (7,5%), bebidas (6,6%), panificados (6,1%) y azúcar (5,4%).

"Los aumentos estuvieron concentrados en una menor cantidad de productos, pero fueron más relevantes que la semana anterior", señaló LCG.

Este relevamiento se realizó sobre los precios de 8 mil alimentos y bebidas que se ofrecen en cinco supermercados con corte los miércoles. .


Lunes, 22 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar