Miércoles  9 de Julio del 2025
  
ELECCIONES

Cuál es la multa por no ir a votar en las elecciones 2023 de Corrientes

Los electores que no hayan justificado su ausencia en la jornada electoral dentro del lapso establecido deberán abonar una sanción económica.






El voto es obligatorio en la provincia de Corrientes de cara a las elecciones del domingo 11 de junio en la provincia de Corrientes. Aquellos que no lo hagan tienen un lapso de 60 días para presentar la documentación que justifique el no haber asistido a las urnas.


En el caso de no justificarse, el elector o electora pasará a integrar el Registro Nacional de Infractores y recibirá una multa económica que deberá ser abonada en el Banco Nación mediante transferencia o de forma presencial.

La Cámara Nacional Electoral dispone en su página web un espacio habilitado para que los electores que no votaron y quieran justificar su ausencia puedan cargar sus documentos y datos personales.

Vale destacar que la provincia de Corrientes eligió 15 de 30 legisladores que componen la Legislatura y concejales en diversos municipios, los cargos de gobernador y vice se elegirán en el 2025 al igual que Santiago del Estero.

Elecciones 2023 en Corrientes: cómo pagar la multa por no votar


La multa por no haber ido a votar podrá abonarse en el Banco de la Nación Argentina de forma presencial en cualquiera de sus sucursales o bien mediante canales electrónicos como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, entre otros.

Si un elector quiere elevar un reclamo por su incorporación al Registro Nacional de Infractores del Deber de Votar puede hacerlo a través de la Secretaría Electoral de su ciudad.

Elecciones 2023 en Corrientes: qué personas se encuentran obligadas a votar


En Argentina todas las personas mayores de 18 años tienen el deber cívico de votar y elegir a sus representantes.

Los menores de 18 años y mayores de 70 no se encuentran obligados a sufragar ya que su voto es voluntario

En este orden, el artículo 8 de la Ley 19.9945 indica: "Los que por razones de trabajo deban estar ocupados durante las horas del acto electoral, tienen derecho a obtener una licencia especial de sus empleadores con el objeto de concurrir a emitir el voto o desempeñar funciones en el comicio, sin deducción alguna del salario ni ulterior recargo de horario".


Jueves, 18 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar