Domingo  11 de Mayo del 2025
  
ELECCIONES

Cuál es la multa por no ir a votar en las elecciones 2023 de Corrientes

Los electores que no hayan justificado su ausencia en la jornada electoral dentro del lapso establecido deberán abonar una sanción económica.






El voto es obligatorio en la provincia de Corrientes de cara a las elecciones del domingo 11 de junio en la provincia de Corrientes. Aquellos que no lo hagan tienen un lapso de 60 días para presentar la documentación que justifique el no haber asistido a las urnas.


En el caso de no justificarse, el elector o electora pasará a integrar el Registro Nacional de Infractores y recibirá una multa económica que deberá ser abonada en el Banco Nación mediante transferencia o de forma presencial.

La Cámara Nacional Electoral dispone en su página web un espacio habilitado para que los electores que no votaron y quieran justificar su ausencia puedan cargar sus documentos y datos personales.

Vale destacar que la provincia de Corrientes eligió 15 de 30 legisladores que componen la Legislatura y concejales en diversos municipios, los cargos de gobernador y vice se elegirán en el 2025 al igual que Santiago del Estero.

Elecciones 2023 en Corrientes: cómo pagar la multa por no votar


La multa por no haber ido a votar podrá abonarse en el Banco de la Nación Argentina de forma presencial en cualquiera de sus sucursales o bien mediante canales electrónicos como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, entre otros.

Si un elector quiere elevar un reclamo por su incorporación al Registro Nacional de Infractores del Deber de Votar puede hacerlo a través de la Secretaría Electoral de su ciudad.

Elecciones 2023 en Corrientes: qué personas se encuentran obligadas a votar


En Argentina todas las personas mayores de 18 años tienen el deber cívico de votar y elegir a sus representantes.

Los menores de 18 años y mayores de 70 no se encuentran obligados a sufragar ya que su voto es voluntario

En este orden, el artículo 8 de la Ley 19.9945 indica: "Los que por razones de trabajo deban estar ocupados durante las horas del acto electoral, tienen derecho a obtener una licencia especial de sus empleadores con el objeto de concurrir a emitir el voto o desempeñar funciones en el comicio, sin deducción alguna del salario ni ulterior recargo de horario".


Jueves, 18 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar