Miércoles  24 de Abril del 2024
  
INSÓLITO

Secuestró a su novio durante tres días "para que no sea infiel"

Ocurrió en La Plata. De acuerdo al testimonio de la víctima, la mujer lo encerró “por celos” y le destrozó el celular. Fue imputada por privación ilegítima de la libertad.



Un hombre de 29 años debió ser rescatado de su propia casa. El insólito salvamento ocurrió luego de que su novia lo encerrara en una habitación con un singular motivo: “Para que no le sea infiel”, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Tras pasar 72 horas cautivo, el dueño de la casa, identificado como O.G.B., logró sacarle el celular a la mujer de 30 años y pedirle socorro a un amigo, quien llamó al 911 para realizar la denuncia. Cuando llegó la Policía, liberó al hombre y detuvo a su pareja.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle 126, altura 611 de Villa Ponsati, en La Plata. De acuerdo a la información, la mujer encerró a su novio tras una discusión por celos, precisaron las fuentes consultadas.

Durante la pelea, según indicaron, la mujer, cuyas iniciales son A.T., le borró la aplicación WhatsApp del celular a su pareja y luego rompió el aparato, dejándolo incomunicado. El enojo no pasó con esa secuencia: resolvió dejarlo cautivo dentro de una habitación, donde permaneció por tres días. “La mujer temía perder a su pareja”, indicaron las fuentes del caso a este medio.

La pareja se había conocido hace seis meses. Según la versión del denunciante, al principio, “la relación “fue normal”. Sin embargo, la mujer “se volvió más celosa”. El hombre detalló que si “iba a trabajar ella lo controlaba, que si salía con amigos debía cumplir un horario de regreso, de lo contrario, ella aparecería en el lugar”.

“Me amenazaba que si no llegaba a tal hora o a tal otra iba a venir al lugar que estuviera para buscarme”, dijo la víctima del secuestro. “En los últimos meses, se puso peor”, detalló.

La situación, en sí, justamente empeoró hasta que el hombre fue encerrado. De acuerdo a su testimonio, logró arrebatarle el celular a su novia y le escribió un mensaje de auxilio a un amigo, a quien le pidió que llamara a la policía.



Cuando los policías llegaron, según la información, escucharon los gritos del hombre encerrado en uno de los ambientes bajo llave. La víctima fue liberada ileso por agentes del GTO y el Comando Patrulla (C.P.) de La Plata, mientras que su novia fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como “privación ilegal de la libertad”.

En la causa interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16.

Secuestró a un empresario para recuperar el dinero de una obra

Un hombre de 44 años fue imputado este lunes por haber secuestrado el pasado viernes a un empresario de la construcción de Rosario, por quien cobró un rescate de 33.500 dólares. En la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana O’Connell se pudo establecer que el presunto captor había solicitado el mismo monto de dinero que le había dado a la víctima para una obra que, aparentemente, no lo había conformado cómo había quedado.

Germán B. P. fue acusado por la mañana en el Centro de Justicia Penal, pero, al finalizar la audiencia, la fiscal de la unidad de Flagrancia pidió ante la jueza penal de primera instancia, Valeria Pedrana, que el caso sea remitido a la Justicia federal al considerarse que existen elementos para considerar que se trató de un secuestro extorsivo.


Miércoles, 17 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar