Viernes  14 de Junio del 2024
  
ESTATALES

Valdés anunció un nuevo aumento salarial para los empleados públicos de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer el tercer aumento salarial consecutivo para activos y pasivos de la Administración Pública. “Vamos a aumentar un 10% los sueldos, que va a impactar en el aguinaldo”, afirmó.




El mandatario provincial informó que los haberes de mayo tendrán un incremento y “que va a impactar en el aguinaldo”.
Valdés anunció un nuevo aumento salarial para los empleados públicos de Corrientes

Consultado sobre los índices inflacionarios que alcanzaron en abril el 8,4% y la interanual llegó 108,8% y un posible aumento salarial para los estatales, Valdés ayer dijo que “los números de la inflación impactan más que nada en nuestra economía personal y en el empleo público. Vemos eso con mucha preocupación, por lo tanto en mayo vamos a estar dando otro incremento salarial del 10 por ciento, que va a estar anunciando el ministro de Hacienda cuál va a ser el modo. Y este aumento de sueldo va a ser en mayo y va a impactar en el aguinaldo”, dijo Valdés ayer en contacto con la prensa.

“Es el tercer mes consecutivo que vamos a otorgar un aumento salarial, estamos viendo los números, nos estamos adelantando. Estamos consolidando nuestros sueldos de toda la administración pública y el sector pasivo”, remarcó.

“No quiero que nos quedemos atrasados respecto a la inflación. La Provincia de Corrientes tiene previsibilidad, tiene espalda, pero tenemos que tener mucho ojo con el tema de los salarios, porque si no vamos a tener mucha gente que no llega a fin de mes y que está trabajando en la administración pública”, expresó.

“La inflación lo que hace es corrernos cada vez más lejos del arco, pero vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando los salarios”, aseguró.

El nuevo incremento del 10 por ciento en los haberes de mayo se aplica por fuera de la política salarial anunciada para el año a fin de poder paliar el proceso inflacionario. Es el tercero consecutivo que aplicará la Provincia. En abril, se concretó la segunda recomposición consecutiva resuelta por Valdés y significó una inversión mensual de $2500 millones extra e implicó subas a los salarios familiares y alcanzó a los excombatientes de Malvinas. Los aumentos beneficiaron a los activos, jubilados y pensionados provinciales. En lo que respecta al sector docente, los aumentos entre abril y marzo acumularon una mejora del 50% en el primer tramo de 2023.

Mientras que la primera recomposición salarial del 2023 implicó un incremento superior al 30% a partir de marzo y una “inversión significativa” de $5000 millones mensuales. También el plus unificado pasó de $20.650 a $27.650 netos de bolsillo, mientras que el Refuerzo ascendió a $15.000.

La ayuda escolar anual se incrementó en un 135% y pasó de $8500 a $20.000. Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos. El monto de las Asignaciones por hijo pasa de $7500 a $10.000. Este beneficio alcanza a 45.000 beneficiarios.


Martes, 16 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar