Viernes  14 de Junio del 2024
  
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Declaró la menor que fue abusada por un subcomisario que permanece detenido

La adolescente de 14 años amplió su declaración en la Oficina Judicial acompañada por profesionales. El imputado sigue preso en San Cayetano.




Aprehendido. El subcomisario fue detenido hace una semana.
Aprehendido. El subcomisario fue detenido hace una semana.

Asistida por profesionales, declaró ayer la menor de 14 años que fue denunció que fue abusada por su padrastro, un subcomisario de la Policía de Corrientes, quien permanece detenido en la Unidad Penal Nº 6 de Corrientes, pese a haber tramitado la prisión domiciliaria.

La adolescente brindó su testimonio ayer a la mañana en la Oficina Judicial (Ofiju) ubicada sobre calle Jujuy 848, de la ciudad de Corrientes.

Vale recordar que, según los primeros datos de la causa, los abusos sexuales con acceso carnal se habrían dado durante 7 años.

La denuncia contra el subjefe de la División Antiarrebatos generó un verdadero revuelo en la fuerza.

Se encuentra imputado por abuso sexual reiterado con acceso carnal continuado agravado por el vínculo.

Permanece alojado en el Centro de Salud del Servicio Penitenciario Provincial (exhospital covid- 19), luego de que la jueza de Garantías, María Josefina González Cabañas, dictara la prisión preventiva.

El predio se encuentra ubicado en jurisdicción de San Cayetano, frente a la Unidad Penal N° 6.

Allí será sometido a varias evaluaciones físicas y psicológicas.

Estiman que en una semana, tras el resultado de las pericias de los profesionales podría ser trasladado al pabellón de detenidos por la comisión de Delitos Sexuales, en el predio de la Unidad Penal 6.

Luego de que la jueza ordenara el traslado a la cárcel de procesados, el defensor oficial del acusado impugnó el pedido de prisión preventiva y a la vez solicitó la prisión domiciliaria.

La fiscal de Instrucción N°4 de Corrientes, Sonia Meza, quien interviene en la causa explicó que “la menor confesó a la psicóloga que es un abuso de larga data, cuando la joven tenía seis años”, explicó la fiscal.

Meza detalló que la víctima confesó el hecho escribiendo una carta a un compañero de la escuela y fue una “tía del corazón” quien denunció el abuso.

Las pericias físicas y psicológicas confirmaron que la menor fue abusada.

“Nora Infante, juez de Familia, intervino y dictó una resolución para que la menor no vuelva a ese ambiente donde estaba el agresor y dispuso que se quede con la tía del corazón, que es quien hizo la denuncia”, expresó en diálogo con Radio Sudamericana.

Con respecto a la madre de la menor, se está investigando cuál fue su rol, mientras se está realizando un informe socioambiental y un sondeo vecinal. En medio del escándalo mediático de la causa, la expareja del detenido, con el cual tuvo tres hijos, contó la pesadilla que padeció.

Contó que “al principio iba todo bien”, pero al poco tiempo comenzó a “agredirme físicamente. Mis compañeros se daban cuenta de lo que pasaba porque veían algunos moretones, pero yo trataba de cubrirlos”. Rememoró: “Me pegaba porque le reclamaba infidelidades; tenía relaciones con chicas muy jóvenes, de 16 o 17 años cuando trabajaba en la Comisaría Séptima a cambio de celulares, carga virtual, facturas. Él negaba y yo le creía porque quería mantener mi matrimonio, hasta que dije basta”, describió. “Tenía 21 años cuando me junté con él, y entre los 22 y los 25 años de mi vida él ejercía mucha violencia física y psicológica hasta no poder más. El martirio comenzó con mi primer hijo y empeoró con la segunda criatura. Eran agresiones continuas y por miedo, por las amenazas que me hacía, nunca hablé”, relató.


Martes, 16 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar