Sábado  23 de Septiembre del 2023
  
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

A través del consenso y la unidad la CGT Corrientes se normalizó

La Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Corrientes, luego de décadas de acefalía, alcanzó la tan ansiada normalización ayer lunes 15 de mayo, cuando en la sede de la UOCRA Corrientes (España esquina Rivadavia), en plenario con la presencia y participación de sesenta y seis sindicatos, construyeron el acuerdo necesario y por unanimidad eligieron a sus nuevos conductores.




El titular de ATSA (Sanidad) en Corrientes, Guido Tello, fue ungido como secretario general, quien a su vez estará secundado por tres secretarías adjuntas, las cuales serán ocupadas por: Mariela Barboza de SUTERH; José Gatti de COMERCIO; y Emilio Rotela por CAMIONEROS.

El plenario que logró finalmente la normalización de la central de trabajadores en nuestra provincia, fue fiscalizado y avalado por uno de los integrantes de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero, quien venía acompañando desde hace tiempo la realidad de la CGT en Corrientes y fue un actor muy importante a la hora de acercar las distintas partes y alcanzar los consensos necesarios.

José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), un actor también clave en este proceso previo de acercamiento entre los distintos sindicatos que integran la CGT, se mostró muy conforme con el consenso logrado que permitió la normalización y señaló: "Era indispensable la normalización para la defensa y el bienestar de trabajadoras y trabajadores en Corrientes, esto cambia la correlación de fuerzas en favor del conjunto de las y los asalariados".


Martes, 16 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
FÚTBOL
La desafiante "invitación" de Alfaro a Mbappé tras su crítica al fútbol sudamericano: "Yo le digo que…"
El ex DT de la Selección de Ecuador no dudó a la hora de responder a los dichos del delantero francés y dejó clara su postura sobre las Eliminatorias Sudamericanas.
COPA DE LA LIGA
Con gol en el final River Plate le ganó 1-0 a Atlético Tucumán
El Millonario le ganó por 1-0 a Atlético Tucumán, en el encuentro que cerró la jornada de jueves, por el torneo de Primera División que disputa su quinta fecha. Salomón Rondón, de cabeza, puso la diferencia en tiempo adicionado para el local.
SEGÚN EL INDEC
Indec: Más del 60% de la población tuvo un ingreso de $138.595
Son datos oficiales, en base al informe de la Evolución de la Distribución del Ingreso (EPH).
PRONÓSTICO COMPLICADO
Sergio Massa reconoció cuál es la gran batalla perdida por el Gobierno
El ministro y candidato presidencial lo adjudicó a la medidas tomadas por la deuda con el FMI y la sequía. Por otro lado, dio detalles sobre cómo integraría su eventual gobierno.
MERCADO CAMBIARIO
Tras una fuerte suba, así cotiza al dólar blue a la espera de nuevos anuncios de Sergio Massa
Este viernes, el ministro de Economía tiene previsto realizar anuncios para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes. Así abre la moneda paralela tras una marcada suba el día jueves.
UCRANIA ATACA A RUSIA
Fuerte ataque con misiles de Ucrania a Rusia en el mar Negro
Las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron misiles contra el cuartel general de la flota de Rusia, en el mar Negro, en territorio de Rusia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reconocido que sostendrán su ofensiva sobre esta península.
POR EL CONFLICTO POR YACYRETA
Diputado de Paraguay pide ir a una "guerra" contra Argentina
El diputado Rubén Rubín se refirió al conflicto con Argentina y dijo que hay que estar preparados para una “eventual guerra”. Sostuvo además que Paraguay debe dotarse de armamentos necesarios.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar