Viernes  14 de Junio del 2024
  
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

A través del consenso y la unidad la CGT Corrientes se normalizó

La Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Corrientes, luego de décadas de acefalía, alcanzó la tan ansiada normalización ayer lunes 15 de mayo, cuando en la sede de la UOCRA Corrientes (España esquina Rivadavia), en plenario con la presencia y participación de sesenta y seis sindicatos, construyeron el acuerdo necesario y por unanimidad eligieron a sus nuevos conductores.




El titular de ATSA (Sanidad) en Corrientes, Guido Tello, fue ungido como secretario general, quien a su vez estará secundado por tres secretarías adjuntas, las cuales serán ocupadas por: Mariela Barboza de SUTERH; José Gatti de COMERCIO; y Emilio Rotela por CAMIONEROS.

El plenario que logró finalmente la normalización de la central de trabajadores en nuestra provincia, fue fiscalizado y avalado por uno de los integrantes de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero, quien venía acompañando desde hace tiempo la realidad de la CGT en Corrientes y fue un actor muy importante a la hora de acercar las distintas partes y alcanzar los consensos necesarios.

José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), un actor también clave en este proceso previo de acercamiento entre los distintos sindicatos que integran la CGT, se mostró muy conforme con el consenso logrado que permitió la normalización y señaló: "Era indispensable la normalización para la defensa y el bienestar de trabajadoras y trabajadores en Corrientes, esto cambia la correlación de fuerzas en favor del conjunto de las y los asalariados".


Martes, 16 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar