Lunes  26 de Febrero del 2024
  
GUERRA EN UCRANIA

Volodímir Zelenski está en Reino Unido y tiene importantes rees

El presidente de Ucrania está en la residencia campestre de Chequers, en Londres, dispuesto para reunirse con Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido. Hace unos días, los ingleses confirmaron que enviarán a las fuerzas ucranianas unos potentes misiles de largo alcance.



El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este lunes a la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, según mostraron las cadenas de televisión.

Las imágenes captaron el momento en que el helicóptero militar que transportó a Zelenski aterrizó en los jardines de esta mansión, ubicada en el condado inglés de Buckinghamshire.

Una vez dentro de la residencia, Zelenski agradeció al Reino Unido por el apoyo dado a Ucrania desde la invasión en febrero de 2022.

"Su apoyo es mucho para nosotros, Usted hizo mucho: usted, su Gobierno y Su Majestad el Rey (Carlos III) y, por supuesto, su gente, su sociedad", le dijo el presidente ucraniano al primer ministro británico antes de empezar la reunión.

"Estamos agradecidos de todo corazón, de los ucranianos, de nuestros soldados, estamos agradecidos", añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reino Unido envía misiles de largo alcance a Ucrania y Rusia enfurece
Reino Unido envía misiles de largo alcance a Ucrania y Rusia enfurece
Ucrania atacó objetivos civiles en suelo ruso con misiles y artillería
Ucrania atacó objetivos civiles en suelo ruso con misiles y artillería
Zelenski adelantó que sus conversaciones con el líder británico abarcarían "asuntos muy importantes y el apoyo urgente a Ucrania", que consideró una cuestión de "seguridad no solo para Ucrania, sino para toda Europa".

En esta visita sorpresa, el presidente ucraniano espera hablar con Sunak sobre las rees que ha mantenido con líderes europeos en los últimos días, mientras su país se prepara para intensificar la actividad militar ante la agresión rusa.

Se espera que este encuentro dure varias horas, pero no se ha informado sobre si ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa, aunque se estima poco probable dado que Chequers no suele albergar ese tipo de actividades.

La semana pasada, Reino Unido confirmó que enviará misiles de largo alcance convencionales "Storm Shadows" a Ucrania.

Además, la residencia de Downing Street señaló hoy que se espera que el primer ministro confirme el envío de drones de largo alcance, con una capacidad para cubrir 200 kilómetros, que serán facilitados a Ucrania en los próximos meses mientras este país se prepara para intensificar la resistencia ante la invasión rusa.


Lunes, 15 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar