Viernes  14 de Junio del 2024
  
DURA CAÍDA

Racing fue goleado por Platense y peligra el ciclo de Fernando Gago

Con tantos de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto, de penal, la Academia cayó 3 a 0 frente al Calamar. La Academia es el equipo más goleado de la Liga Profesional y lleva 7 partidos sin triunfos.



Racing se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López con la misión de terminar con la sequía de victorias en la Liga Profesional. La necesidad de Platense se presentó como un serio inconveniente para la Academia, dado que el Calamar salió decidido a buscar los 3 puntos para continuar con su objetivo de escapar del descenso.

Si bien el conjunto de Fernando Gago comenzó mejor que su rival el duelo, a los 5 minutos un contragolpe perfecto le permitió a Ronaldo Martínez abastecer a Gonzalo Valdivia para que el Marrón abriera el marcador a favor del equipo liderado por Martín Palermo. Una vez más, La Gagoneta se fundía antes de arrancar.

Algún tiro libre ejecutado por Gabriel Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Ramiro Macagno, los esfuerzos inútiles de Emiliano Saliadarre o las llegadas ofensivas de Juan Nardoni representaron una leve reacción en el elenco de Avellanera. Pero cada vez que Platense atacaba, lograba lastimar. Así, Ronaldo Martínez capitalizó las facilidades que le regalaba la defensa visitante y estiró la diferencia con un notable recurso: 2 a 0 y la continuidad de Gago cada vez más comprometida.

En el complemento el pleito continuó con la misma tendencia. Un Racing sin ideas se quedaba con la pelota y Platense generaba mucho peligro con pelotazos y contragolpes. Las intervenciones de Mauro Quiroga, la velocidad de Ignacio Schor y la claridad de Franco Baldassarra fueron los elementos más punzantes del dueño de casa para convertir el tercero.

Lo llamativo fue que el estratega de la Academia apostó por mucha juventud en un presente crítico. Pintita expuso a Saliadarre, Baltasar Gallego y Catriel Cabellos en lugar de darle continuidad a los más experimentados, quienes aparentan tener más herramientas para afrontar la pésima actualidad. Recién en la segunda parte aparecieron los Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Iván Pillud y Maxi Moralez, cuando el choque ya estaba resuelto.



Incluso el volante colombiano con pasado en Boca cometió un claro penal contra Schor, que el VAR debió intervenir para marcárselo a Hernán Mastrángelo. Desde los doce pasos, Nicolás Servetto cruzó su remate y selló la goleada ansiada y justificada: 3 a 0. Felicidad para los del Titán y aroma a fin de ciclo en Pintita.

Sin dar indicaciones desde el banco de suplentes, con la mirada perdida y la postura propia de la resignación, Fernando Gago dejó su peor imagen en la seguidilla de desilusiones que marcan las últimas 7 fechas sin alegrías. Con la escasa cosecha de un punto de los últimos 21 posibles, el futuro del DT parece estar lejos del Cilindro de Avellaneda. Para ello habrá que esperar lo que sucederá en las próximas horas, cuando el técnico se reúna con la dirigencia.


Lunes, 15 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar