Miércoles  24 de Abril del 2024
  
BROTE EN LA PROVINCIA

Admiten merma en casos de dengue, pero piden no relajarse

Salud Pública reflejó que hay solo 65 activos y que en toda la temporada se registraron 900 infectados. La titular de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que siguen las campañas de prevención y solicitó a la comunidad que elimine posibles criaderos del aedes aegypti.




15 de Mayo, 2023

"PERMANECEMOS EN BROTE, PERO LA CURVA ES DESCENDENTE", SEMBLANTEÓ BOBADILLA.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que por cuarta semana consecutiva se registró un descenso en la curva de infectados de dengue en el país. A nivel local, época dialogó con la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien reconoció que hubo una mengua en la aparición de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

La funcionaria narró a este medio que hay actualmente 65 casos activos en toda la provincia, con un acumulado total, durante toda la temporada, de unos 900 infectados.

"Permanecemos en brote, pero la curva es descendente. Seguimos con las acciones de prevención y le pedimos a la comunidad que no se relaje y siga cuidándose del mosquito vector", agregó.




En ese sentido, días atrás, el ministro de Salud Ricardo Cardozo se refirió al brote de dengue y destacó que "hay dos pacientes internados, uno de ellos estuvo en terapia intensiva, pero ya pasó a clínica".

De igual modo, recordó: "Desgraciadamente, tiempo atrás tuvimos el fallecimiento de un paciente que tuvo dengue dos veces".

"La situación no es preocupante, estamos bien. La característica de este brote es que afectó a numerosas localidades, pero con pocos casos", redondeó su análisis el titular de Salud Pública de la Provincia.

Insisten con la prevención y rápido diagnóstico
Para evitar los contagios de esta enfermedad, las principales recomendaciones son eliminar todos los recipientes en desuso que puedan contener agua, si los recipientes no pueden eliminarse se debe evitar la acumulación de agua en su interior (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo). Utilizar repelentes, ropa de mangas largas y colores claros.

Ante la aparición de fiebre acompañada de uno o más de síntomas como dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel o sangrado de nariz y encías, no automedicarse y consultar a un centro de salud de modo urgente.


Lunes, 15 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar