Viernes  14 de Junio del 2024
  
GOLPE AL BOLSILLO

Argentina es el segundo país en el mundo más afectado por la inflación en los precios de alimentos

De acuerdo con un relevamiento del Banco Mundial, Argentina registró un 107% de incremento en los valores de los alimentos durante el último año, lo que la ubicó entre Libano y Zimbabwe en el top 3 de países más golpeados por la suba de precios




La Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking de los países con mayor inflación de alimentos en el mundo, ubicada detrás del Libano y por encima de Zimbabwe, según un informe elaborado por el Banco Mundial. El ranking lo completan Irán, Turquía y países africanos como Ruanda y Ghana.

De acuerdo con los datos del reporte de Seguridad Alimentaria del organismo, elaborado entre los meses de enero y abril de 2023, Argentina es el único país latinoamericano que se encuentra entre las 10 naciones más golpeadas por la inflación de los alimentos, con un 107% interanual.

En el caso de Venezuela, el organismo aclaró que no forma parte del relevamiento porque se utilizan estadísticas de aquellos países que cuentan con datos disponibles.




Aunque el Banco Mundial indicó que la inflación de los alimentos sigue siendo alta en todo el mundo, la situación afecta especialmente a los países de ingresos bajos y medios, con niveles superiores al 5% en el 64,7% de los países de ingresos bajos y en el 83,7% de países de ingresos medianos bajos.

Ese fenómeno también se constata en el 89% de los países de ingresos medio altos, muchos de los cuales están experimentando inflación de dos dígitos, y en el 81,8% de los países de altos ingresos. "Los países más afectados se encuentran en África, América del Norte, América Latina, Asia Meridional, Europa y Asia Central", explicaron.

Efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania

Según indicó el Banco Mundial, la guerra entre Rusia y Ucrania fue una de las causas que potenció la suba de precios de los alimentos. "La crisis alimentaria mundial se ha visto parcialmente agravada por el creciente número de restricciones al comercio de alimentos impuestas por los países con el objetivo de aumentar la oferta interna y reducir los precios", explicó el reporte.

Y agregó: "Al 13 de marzo de 2023, 22 países han implementado 28 prohibiciones de exportación de alimentos y diez han implementado 14 medidas de limitación de exportaciones".

TagsInflación


Jueves, 11 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
TRAGEDIA
Horror en Brasil: embarazada se tiró de un quinto piso para escapar de su pareja
Según medios locales, la agresión comenzó cuando le reveló el embarazo. El hombre fue detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar