Lunes  26 de Febrero del 2024
  
PODER BÉLICO

La OTAN clama por más dinero y más armas para Ucrania

El titular de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg pide a los países aliados “coraje político” para invertir y producir más en defensa. Además, considera que más armamento debe ser enviado a la guerra entre los ucranianos y los rusos.



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este miércoles “coraje político” a los 31 aliados para aumentar el gasto en defensa e incrementar la producción de armas para seguir apoyando a Ucrania, en contra de Rusia, y para aprobar las decisiones estratégicas que se esperan de la próxima cumbre de la Alianza en Vilna en julio.

“Estamos avanzando en la dirección correcta, pero no tan rápido como exige el peligroso camino en el que vivimos. Todo esto requiere coraje político. Y el compromiso continuado de nuestros colegas militares”, afirmó Stoltenberg al comienzo de una reunión del Comité Militar de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.

El político noruego se dirigió a los jefes de defensa de la Alianza y les pidió apoyar las propuestas que prepara el comandante supremo de la Alianza en Europa (SACEUR), el general estadounidense Christopher Cavoli, a fin de “sentar las bases de una cumbre fructífera en julio”.

Entre las medidas que prepara Cavoli como principal responsable de la planificación y ejecución de todas las operaciones militares de la Alianza, figuran las enfocadas en fortalecer y actualizar los planes regionales, “detallando cómo vamos a disuadir (amenazas) y defender a los aliados de la OTAN contra cualquier agresión”, indicó Stoltenberg.


Explicó que estos planes “proporcionan requisitos mucho más precisos de lo que se necesita para ayudar a transformar nuestros ejércitos”, de manera que los aliados “sepan exactamente qué fuerzas y capacidades se necesitan, incluyendo dónde, qué y cómo desplegarlas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OTAN reúne a 13 países para un gran ejercicio militar intimidatorio
La OTAN reúne a 13 países para un gran ejercicio militar intimidatorio
La explicación de Estados Unidos sobre la expansión de la OTAN
La explicación de Estados Unidos sobre la expansión de la OTAN
“Entrenaremos y ejercitaremos nuestro nuevo modelo de fuerzas y reforzaremos nuestra estructura de mando y control, la columna vertebral de nuestra alianza”, agregó Stoltenberg, quien confió en que los líderes de la OTAN respalden estos planes en la cumbre, para lo que serán precisos además “los recursos adecuados”.

Para ello, se espera que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza acuerden “un nuevo compromiso de inversión en defensa” según el cual el gasto del 2 % de su PIB ya no será “un techo que nos esforcemos por alcanzar”, sino “un mínimo” de inversión en ámbito militar, dijo.

“Tenemos que invertir en nuestra defensa”, recalcó el secretario general, que confió igualmente en que los líderes aliados respalden el nuevo plan de acción de producción de la OTAN, a fin de “garantizar que la Alianza siga teniendo las capacidades que necesitamos”.

“Necesitamos esa inversión y capacidad de producción ahora, y a largo plazo”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante holandés Ron Bauer, puso de relieve que el asesoramiento “sin trabas” que dan al nivel político de la OTAN “contribuye a garantizar que lo que es políticamente deseable sea realmente factible desde el punto de vista militar”.


Miércoles, 10 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar