Jueves  18 de Julio del 2024
  
UCRANIA ATACA A RUSIA

Ucrania atacó objetivos civiles en suelo ruso con misiles y artillería

Rusia denuncia ataques con drones y artillería contra dos regiones aledañas a Ucrania. La munición ucraniana impactó en una biblioteca, una oficina postal, un centro de maternidad y un auto, en Bélgorod y Kursk, ciudades rusas que ya han sufrido otros ataques.



Las autoridades de las regiones de Rusia de Bélgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania, denunciaron hoy ataques con drones militares y artillería que causaron, por lo menos, un civil muerto, mientras se realizan operativos en las zonas.

"En la noche se escuchó una explosión en la localidad de Oljovatka del distrito Novooskolski. Aparentemente estalló un dron enemigo. Dos viviendas, una biblioteca, una oficina postal, un centro de maternidad, un auto", informó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su cuenta del Facebook ruso, VKontakte.

Posteriormente añadió en su canal de Telegram que la localidad de Shebékino fue atacada por la artillería ucraniana, con una víctima mortal.

"Detectamos dos impactos en las afueras de la ciudad (...) Hay una víctima, un hombre con una herida de esquirla en la cabeza", señaló.

"Lamentablemente, el hombre herido murió en la ambulancia. Tenía una lesión abierta cráneo encefálica. Expreso mis condolencias a familiares y allegados", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Otra vez, los drones de Ucrania consiguen atacar el territorio de Rusia
Otra vez, los drones de Ucrania consiguen atacar el territorio de Rusia
Ucrania lleva sus drones a territorio de Rusia y ataca zonas críticas
Ucrania lleva sus drones a territorio de Rusia y ataca zonas críticas

Por su parte, el gobernador de Kursk, Román Starovoit, informó en su canal de Telegram que la defensa antiaérea rusa derribó un dron ucraniano, cuyos restos cayeron en la localidad de Tolmachevo.

"No hay heridos, pero resultaron dañadas una tubería de gas y la fachada de una casa", explicó.

Horas antes el gobernador de la región rusa de Vorónezh, al sur de Moscú, Alexandr Gusev, denunció un intento de ataque con drones ucranianos contra una instalación militar en la provincia.

"Temprano esta mañana, un intento de ataque de dos vehículos aéreos no tripulados enemigos fue frustrado en una instalación militar de Vorónezh", escribió en su canal de Telegram.

Gusev indicó que, como resultado de la defensa antiaérea y los medios de guerra radioelectrónica, uno de los drones se desvió del rumbo y el segundo fue destruido.

Los medios rusos Baza y Astra informaron por su parte de que los drones alcanzan el polígono de entrenamiento militar de Pogónovo y resultaron heridos entre 10 y 14 militares.

En los últimos días, las provincias rusas colindantes con Ucrania han sufrido múltiples ataques con drones, sobre todo contra depósitos de combustible e infraestructuras logísticas que puedan servir para fines militares, algo que es visto como los preparativos para una esperada contraofensiva ucraniana.


Miércoles, 10 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar