Lunes  26 de Febrero del 2024
  
UCRANIA ATACA A RUSIA

Ucrania atacó objetivos civiles en suelo ruso con misiles y artillería

Rusia denuncia ataques con drones y artillería contra dos regiones aledañas a Ucrania. La munición ucraniana impactó en una biblioteca, una oficina postal, un centro de maternidad y un auto, en Bélgorod y Kursk, ciudades rusas que ya han sufrido otros ataques.



Las autoridades de las regiones de Rusia de Bélgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania, denunciaron hoy ataques con drones militares y artillería que causaron, por lo menos, un civil muerto, mientras se realizan operativos en las zonas.

"En la noche se escuchó una explosión en la localidad de Oljovatka del distrito Novooskolski. Aparentemente estalló un dron enemigo. Dos viviendas, una biblioteca, una oficina postal, un centro de maternidad, un auto", informó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su cuenta del Facebook ruso, VKontakte.

Posteriormente añadió en su canal de Telegram que la localidad de Shebékino fue atacada por la artillería ucraniana, con una víctima mortal.

"Detectamos dos impactos en las afueras de la ciudad (...) Hay una víctima, un hombre con una herida de esquirla en la cabeza", señaló.

"Lamentablemente, el hombre herido murió en la ambulancia. Tenía una lesión abierta cráneo encefálica. Expreso mis condolencias a familiares y allegados", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Otra vez, los drones de Ucrania consiguen atacar el territorio de Rusia
Otra vez, los drones de Ucrania consiguen atacar el territorio de Rusia
Ucrania lleva sus drones a territorio de Rusia y ataca zonas críticas
Ucrania lleva sus drones a territorio de Rusia y ataca zonas críticas

Por su parte, el gobernador de Kursk, Román Starovoit, informó en su canal de Telegram que la defensa antiaérea rusa derribó un dron ucraniano, cuyos restos cayeron en la localidad de Tolmachevo.

"No hay heridos, pero resultaron dañadas una tubería de gas y la fachada de una casa", explicó.

Horas antes el gobernador de la región rusa de Vorónezh, al sur de Moscú, Alexandr Gusev, denunció un intento de ataque con drones ucranianos contra una instalación militar en la provincia.

"Temprano esta mañana, un intento de ataque de dos vehículos aéreos no tripulados enemigos fue frustrado en una instalación militar de Vorónezh", escribió en su canal de Telegram.

Gusev indicó que, como resultado de la defensa antiaérea y los medios de guerra radioelectrónica, uno de los drones se desvió del rumbo y el segundo fue destruido.

Los medios rusos Baza y Astra informaron por su parte de que los drones alcanzan el polígono de entrenamiento militar de Pogónovo y resultaron heridos entre 10 y 14 militares.

En los últimos días, las provincias rusas colindantes con Ucrania han sufrido múltiples ataques con drones, sobre todo contra depósitos de combustible e infraestructuras logísticas que puedan servir para fines militares, algo que es visto como los preparativos para una esperada contraofensiva ucraniana.


Miércoles, 10 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar