Viernes  14 de Junio del 2024
  
INFORME EPIDEMIOLÓGICO

Confirman brotes de dengue en varios municipios de Corrientes

Los ministros de Salud Pública y de Coordinación, Ricardo Cardozo y Miguel Olivieri, encabezaron una reunión virtual ayer, junto a intendentes de distintas localidades, respecto a la situación actual por los casos de dengue en la provincia.






El encuentro, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, desde el Salón Azul de Casa de Gobierno, estuvo dirigido a más de 60 municipios, representados por jefes comunales y secretarios de Salud municipal.

A través de un informe pormenorizado de la Directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, presente en el lugar, se les comunicó a los mismos cómo se encuentra el brote de dengue en la provincia y así encarar estrategias de trabajo en conjunto con ellos.

“La situación no es preocupante, estamos bien, la característica de este brote es que afectó a numerosas localidades, pero con muy pocos casos”, dio cuenta, en este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, agregando que la baja temperatura ayuda a reducir los casos. “Pero tampoco esperemos que esa sea la solución definitiva, porque los huevos del mosquito pueden aguantar una temperatura de hasta 8°”, aclaró.

Los casos activos actualmente son alrededor de 84, con un acumulado que ronda los 900. “Es una diferencia grande entre un número y otro, lo que lleva tranquilidad pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió.

Respecto a las fumigaciones masivas, el titular de Salud Pública sostuvo que estas “tienen poca importancia” debido a que “si uno fumiga a los siete días tenemos una nueva camada de mosquitos, y no podemos fumigar cada semana por cuestiones de saneamiento ambiental”. De todas formas, aclaró que se están fumigando los lugares con casos positivos por cuestiones de prevención.

Lo esencial, dijo, sigue pasando por los cuidados en el hogar, como no tener recipientes con agua de lluvia estancada.

“Hay dos pacientes internados, uno de ellos estuvo en terapia intensiva pero ya pasó a clínica. Desgraciadamente tuvimos un fallecimiento de un paciente que tuvo dengue dos veces”, informó, finalmente.


Miércoles, 10 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar