Miércoles  9 de Julio del 2025
  
¿EL FIN DE LA PANDEMIA?

"El COVID-19 se está comportando como un resfriado fuerte"

Horacio Sotelo, director del hospital Vidal, aseguró que cada vez menos personas requieren internación al dar positivo del virus pandémico. Esperan un incremento de infecciones respiratorias por otros patógenos hacia el fin del otoño.




9 de Mayo, 2023

La agresividad del SARS-CoV2 parece menguar según estadísticas oficiales y voces del sistema de salud. Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19 preocupa el impacto de las infecciones respiratorias para el invierno.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, fechado el 5 de mayo, precisó que en la semana se registraron solo diez casos de coronavirus y en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" apenas tres personas se encuentran internadas. Ante un panorama alentador para el fin de la pandemia, época consultó con el director del Hospital "José Ramón Vidal", Horacio Sotelo, para obtener un estado de situación desde uno de los principales centros que a diario se ocupa de las más diversas enfermedades respiratorias.




"Estamos atendiendo muchos casos de COVID-19 no agresivos y que no requieren internación. Ahora estamos viendo que la sintomatología más relacionada al virus es un resfriado fuerte", definió el doctor. Al mismo tiempo aseguró que pacientes con comorbilidades tampoco están manifestando síntomas graves de la enfermedad pese a dar positivo.

"Tenemos pacientes que son diabéticos, vienen con síntomas, se hisopan, dan positivo y vuelven a su casa con algún tratamiento ambulatorio", aseguró Sotelo. El Departamento de Epidemiología del hospital Vidal precisó, en su último informe del pasado 5 de mayo, una disminución considerable en casos positivos en comparación a la mitad del año pasado, aunque se evidenciaron nuevas detecciones en el personal sanitario.




Los positivos de dengue sí preocuparon en el último tiempo al centro de salud del barrio San Martín, pero no se vieron sobrepasados. "Algunos pacientes requirieron internación por cuadros de deshidratación", agregó.

De acuerdo con el Departamento de Epidemiología atendieron desde enero hasta el 28 de abril diez casos de dengue y solo dos de chikunguña. "Esperamos que los casos de dengue comiencen a decaer por el frío y suban las infecciones respiratorias para las próximas semanas", adelantó.

En los últimos días, y pese al descenso de las temperaturas, las consultas por infecciones respiratorias no presentaron un repunte. Y creen que si la ciudadanía respeta los calendarios de vacunación antigripal y anticovid será un año sin sobresaltos.


Martes, 9 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar