Viernes  14 de Junio del 2024
  
OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Transportaba más de 17 kilos de droga dentro de la carrocería de un automóvil

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional Nº 12 donde demoraron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Posadas. El conductor del vehículo quedó detenido.





Detuvieron a un hombre al hallar más de 17 kilos de marihuana oculta en la carrocería del automóvil que conducía. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó. Cuando realizaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N° 12 detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de Posadas, conducido por un hombre mayor de edad, para llevar a cabo una inspección física y documentológica.

Al momento del control del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor, característico de la marihuana, y al hacer una requisa minuciosa observaron anomalías en las sujeciones de la carrocería. Asimismo, el perro cinotécnico de la fuerza descubrió la existencia de estupefaciente en el lugar al reaccionar como usualmente lo hace al estar en presencia del mismo.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Corrientes orientó el traslado del operativo a la Unidad, donde en presencia de testigos se concretó una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de paquetes acondicionados dentro del torpedo, que tras ser sometidos a la pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa.

El pesaje total de los bultos con droga decomisados fue de 17 kilos 356 gramos. En tanto, el conductor quedó detenido y el vehículo fue secuestrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Por otra parte, en la provincia de Misiones, Gendamería Nacional secuestró un bulto con efedrina que arrojó un motociclista que logró darse a la fuga.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 20 Orán realizaban un operativo de prevención vial en la intersección de la Ruta Provincial N° 18 y la Ruta Nacional N° 50 cuando vieron girar en “U” a una moto que transitaba sin luces, al advertir la presencia de la fuerza en el camino.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y rastrillaron el sector, donde hallaron una mochila con cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Al someterla al narcotest, arrojaron resultado positivo para efedrina, con un peso total de 3 kilos 604 gramos, usualmente utilizada como sustancia de corte para cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación de la droga.


Martes, 9 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar