Lunes  26 de Febrero del 2024
  
SORPRESA EN GUALEGUAYCHÚ

Entre Ríos: llevaba seis litros de semen en una valija y fue atrapado

Los agentes encontraron 60 sachets, cada uno con 100 ml del fluido porcino que no es admitido por el régimen de equipaje; la exportación de material reproductivo animal requiere la certificación del Senasa..




Un ciudadano uruguayo que intentaba salir de la Argentina con 6 litros de semen porcino ocultos en una valija de ropa fue descubierto por un control aduanero en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.

Seguir Leyendo:
Misiones: 4 prófugos de la Justicia fueron a votar y los detuvieron
Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-, que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apostados realizaron el insólito hallazgo de la “valija cochina” -según la información que difundió el organismo- cuando una camioneta con matrícula de Uruguay se presentó en el Área de Control Integrado del Puente Internacional General San Martín para salir del país.

Durante el control, el agente de la Aduana le preguntó al conductor de la Volkswagen Saveiro si tenía algo para declarar y este respondió que no. Inmediatamente, al proceder al control del equipaje, el inspector aduanero abrió una valija que, a simple vista, parecía contener indumentaria. Sin embargao, el equipaje contaba con un forro, generalmente utilizado para guardar zapatos y cuando el agente lo tocó sintió algo extraño.



En ese momento, el inspector notó que el turista se puso nervioso y le preguntó qué llevaba allí. El hombre confesó que contenía el semen porcino y, al vaciar los contenidos de la valija, encontraron 60 sachets, cada uno con 100 ml de la mencionado fluido reproductivo, que sumó un total de 6 litros.

Amparado en el artículo 979 del Código Aduanero, el guarda procedió al secuestro del material reproductivo animal, ya que no es admitido por el régimen de equipaje y su exportación requiere la presentación del Certificado Veterinario Internacional (CVI), expedido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).



Además, se estima que el valor de la mercadería en infracción ronda los $100.000, es decir, supera la franquicia contemplada para egresos por vía terrestre, de US$300.

Se presume que el infractor con residencia en Montevideo adquirió el semen de cerdo de forma irregular, ya que no exhibió la factura de la compra. Según declaró, se dedica a la porcicultura, lo cual explicaría su interés en la mercadería en cuestión.


Lunes, 8 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar