Viernes  14 de Junio del 2024
  
IRLANDA

Caminó 27 días para volver a casa de la familia que le abandonó

Cooper, un golden retriever de Irlanda del Norte, volvió guiado por su propio instinto a la ciudad en la que vivía hasta que fue abandonado.



La fidelidad es uno de los atributos que más se destacan de los perros. Sin embargo, no pocos dueños de estas mascotas les abandonan y no son raros los casos de crueldad contra estos animales.

La historia de Cooper, un golden retriever de Irlanda del Norte, está atravesada por estas complicadas circunstancias. Este perro fue abandonado por los que eran sus dueños lejos de la ciudad en la que vivía.

Cooper caminó durante casi un mes, concretamente 27 días, guiado por su propia orientación, hasta que llegó a Dungannon, la localidad en la que reside la familia que le abandonó.

El personal de la perrera local lo vio vagando por las calles de esta ciudad de Irlanda del Norte y decidieron internarlo. La suerte se puso de su lado y fue adoptado por un vecino de la ciudad, de nombre Nigel, que ya tenía como mascota a una hembra de su misma raza.


El dueño adoptivo pensó que su golden retriever, Molly, haría una buena pareja con Cooper. Cuando este hombre lo llevó a su casa por primera vez, el pasado 1 de abril, el perro salió corriendo sin mirar atrás sin que pudiera evitarlo. "Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó", contó a medios locales.

Nigel decidió entonces una campaña a través de las redes sociales en la que pidió ayuda para localizar a su perro. Se puso en contacto con la organización Lost Paws NI, dedicada a la búsqueda de animales domésticos en paredero desconocido.

Pasaban los días y su dueño seguía sin tener noticias sobre su recién adoptado perro, con lo que fue decayendo sus esperanzas de que reapareciera. Pero, finalmente, Nigel recibió una llamada en la que le comunicaban la mejor noticia que podría recibir: Cooper había sido encontrado.

Concretamente, su mascota apareció en la ciudad de Tobermore, a unos 65 kilómetros de su ciudad. "Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente; ha perdido mucho peso y necesita desesperadamente un baño tibio, pero eso puede esperar hasta que esté más fuerte", explicó Nigel.

Por su parte, el portavoz de Lost Paws NI contó a Irish Mirror que Cooper es un perro "inteligente" y el instinto le llevó de regreso "a un lugar con el que estaba familiarizado". "Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz", admitió el responsable a los periodistas.


Jueves, 4 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar