Miércoles  24 de Abril del 2024
  
PROYECCIÓN NEGATIVA

Sin control: con números alarmantes, confirman que en abril se aceleró la inflación

Las consultoras privadas anticipan una inflación preocupante para el cuarto mes del año, con rubros que marcan alzas de dos dígitos.



Si el 7,7% de inflación de marzo encendió las alarmas, el número esperado para abril - un mes en el que suele haber un descenso, pero que estuvo marcado por la corrida cambiaria de la última semana - sigue siendo por demás preocupante.

Según las consultoras privadas, el Índice de Precios al Consumidor del cuarto mes del año habría superado al de marzo con el aumento de indumentaria, alimentos y bebidas como principal impulsor.

En este marco, el IPC de Orlando Ferreres mostró un aumento de 7,8% mensual en abril. Los rubros que aceleraron esta tendencia en los precios marcan alzas de dos dígitos. En indumentaria, la inflación alcanzó el 14,2%; mientras que en Alimentos y bebidas el aumento fue de 10,4%.

En tanto que la medición núcleo arrojó una variación de 8,1% y, en términos anuales, registró una suba del 104,5%. Así, la inflación general acumulada fue de 29,4%, y la inflación núcleo acumuló 28,4% en abril.

LA PROYECCIÓN DE ORLANDO FERRERES PARA ABRIL
Abril arrancó con una fuerte aceleración de los precios en alimentos y bebidas, aunque luego la inflación coincidió con la disparada cambiaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Círculo vicioso: devaluación, inflación, caída de ventas y de actividad
Círculo vicioso: devaluación, inflación, caída de ventas y de actividad
Por el efecto dólar, anticipan alta inflación en abril: lo que más subió
Por el efecto dólar, anticipan alta inflación en abril: lo que más subió
Según la consultora C&T, la proyección para la región GBA es del 7,6% en abril y la variación interanual trepó a 112,4%. Los alimentos y bebidas tuvieron un incremento de 9,5%, sobre todo por la suba en el precio de las verduras.

En tanto Ecolatina registró un aumento del IPC del 7,2 % mensual y reportó la suba en el precio de más de 6.000 bienes durante la última semana. Consideró que se trata de "aumentos defensivos", asumiendo el costo de reposición futuro.

Además, consideraron que en los próximos meses la inflación será cada vez mayor y alcanzará el 8% en mayo.

Para Fundación Libertad y Progreso, el aumento mensual en los precios es de 7,2%. Así, la inflación acumulada en lo que va del año es de 30,5% contra el 23,1% del mismo período del año anterior, 2022.

Desde Analytica Consultora proyectan una suba cercana al 8%, por encima del 7,7% que midió el Indec en marzo. Los especialistas coinciden en que la principal causa de los ajustes es la aceleración del dólar.


Miércoles, 3 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar