Lunes  26 de Febrero del 2024
  
PODER BÉLICO

Pavor: la contraofensiva de Ucrania tiene como objetivo suelo de Rusia

SIguen las tropas ucranianas preparando una fuerte contraofensiva y, ahora, se indica que uno de sus objetivos será la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014. Algunos ataques ya se han concretado con éxito, pero irán con más fuerza sobre ese "nudo logístico".



Ucrania prepara el terreno para lanzar una nueva contraofensiva con ambiciosos ataques detrás de las líneas enemigas que tienen como uno de sus principales objetivos llevar la guerra a Crimea, la península ucraniana ocupada desde 2014 por Rusia que Moscú utiliza como lanzadera y nudo logístico en esta invasión.

El más espectacular de estos golpes tuvo lugar sin causar muertos o heridos el pasado sábado en la ciudad de Sebastopol, en Crimea, donde un ataque con drones presumiblemente ucranianos hizo volar por los aires una infraestructura rusa de almacenamiento de combustible.

Según la inteligencia ucraniana, los depósitos destruidos tenían capacidad para 40.000 toneladas de combustible que utilizaba la Flota Rusa del Mar Negro estacionada en Crimea.

“Limitará sus capacidades”
“Como consecuencia de la explosión, los rusos han perdido el volumen de combustible y lubricantes que habían estado transportando a Crimea durante tres meses”, dijo a Efe el analista militar ucraniano Alexander Kovalenko.

El experto agregó que Rusia tardará en poder reponer las reservas perdidas. “Esto provocará que, después de un cierto tiempo, las tropas rusas comenzarán a tener problemas con el combustible”, predijo el analista.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grave incendio de un depósito de petróleo tras un ataque con drones en Crimea
Grave incendio de un depósito de petróleo tras un ataque con drones en Crimea
Ucrania atacó Rusia con drones en el gran puerto de Sebastopol en Crimea
Ucrania atacó Rusia con drones en el gran puerto de Sebastopol en Crimea

Para Kovalenko, esta escasez no llegará a ser crítica, pero sí “limitará de forma significativa sus capacidades”.

“Si este incidente se repite en uno o dos depósitos más de Crimea podremos decir con seguridad que las fuerzas ocupantes en el sur del país quedarán paralizadas”, remachó el experto.

Los descarrilamientos de Briansk
Las pérdidas de suministro rusas no se limitan, sin embargo, a Crimea. Un tren que transportaba combustible descarriló este lunes a causa de una explosión en la vía en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. El martes se conoció un incidente idéntico en la misma provincia con otro tren de mercancías.

En las primeras horas del miércoles el gobernador de la región rusa de Krasnodar, Veniamín Kondratiev, informó en su canal de Telegram de un incendio de la “máxima” gravedad en un depósito de productos petrolíferos en la localidad de Volna, situada en la Federación Rusa muy cerca del puente de Kerch que conecta a ésta con Crimea.

Respuesta rusa
Aunque con efectos menos evidentes que no han sido confirmados por la parte ucraniana. Moscú también está apostando por golpear detrás de las líneas del frente.

El ejército ruso asegura haber alcanzado puntos de despliegue provisional de unidades de reservistas ucranianas en la ciudad de Umán, en el centro de Ucrania, donde los misiles rusos destruyeron decenas de viviendas y mataron a 25 personas, entre ellas cuatro niños, el pasado viernes.

Desde entonces Rusia también ha bombardeado infraestructura ferroviaria y depósitos de munición y combustible en la localidad ucraniana de Pavlograd, que está situada en la provincia de Dnipropetrovsk, un punto importante para las comunicaciones ucranianas en la retaguardia cercana al frente.

Fuentes ucranianas sí han admitido en este caso que el ataque tuvo efectos.

Rusia también ha atacado este miércoles con drones kamikaze iraníes un centro de almacenamiento de combustible en Kirovograd, en el centro de Ucrania, según han informado las autoridades militares de la zona.


Una postal de Crimea
Además de cuantiosos daños materiales, el ataque contra la infraestructura de almacenaje de Crimea dejó una icónica fotografía en la que se ve una espiral de humo elevándose hasta el cielo de Sebastopol cubierto por una tupida boina negra.

Como ya ocurrió con las fotos de la destrucción el pasado octubre del emblemático puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, los ucranianos han empezado a estampar esta imagen en camisetas, tazas y otros productos que celebran la audacia militar del ejército de Ucrania en esta guerra.

Además de una gran base militar desde la que alimentar al ejército, Crimea es para Rusia un lugar de gran valor simbólico e histórico, cuya vulnerabilidad a los ataques ucranianos es en sí misma una derrota que Kiev quiere aprovechar para demostrar al mundo que va en serio cuando insiste en recuperar por lo militar la península.


Miércoles, 3 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar