Lunes  26 de Febrero del 2024
  
LA GUERRA Y SU FIN

Reino Unido y su dato clave de la posible derrota de Rusia en Ucrania

Para los servicios de Inteligencia de Reino Unido, las tropas rusas tienen una limitación preponderante, que atenta contra el éxito de la invasión. La guerra lleva ya 15 meses y se nota el desgaste.



Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este martes que "Rusia no tiene suficientes municiones para lograr éxitos" en la ofensiva militar en Ucrania y han dicho que esto supone un factor en las "divisiones internas", especialmente entre el Ministerio de Defensa y el Grupo Wagner.

Así, han apuntado al reciente cese del viceministro de Defensa, Mijail Mizintsev, nombrado a cargo de logística el 24 de septiembre, cinco meses después del inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

"El cese de Mizintsev no fue confirmado inmediatamente --fue hecho público durante el fin de semana--, pero las especulaciones en torno a su futuro destacan cómo los problemas logísticos siguen en el centro de las dificultades de la campaña rusa en Ucrania", han explicado.

"La escasez de municiones genera divisiones internas, sobre todo entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner", han dicho, al tiempo que han incidido en que Moscú "sigue dando la máxima prioridad a movilizar la industria de defensa, si bien aún no logra satisfacer las demandas en tiempos de guerra".

En este sentido, han hecho hincapié en que "mientras los líderes políticos rusos persisten en demandar éxitos en el campo de batalla, los profesionales de logística están atrapados en medio", según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.


La logística es una de las claves del conflicto y varias voces han alertado de los suministros deficientes para equipar a los militares rusos. Durante la jornada del sábado, el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, advirtió de que podrían retirarse de la ciudad de Bajmut, uno de los epicentros actuales de la guerra de Ucrania, debido al elevado número de bajas y a la falta de suministros.


Martes, 2 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar