Viernes  2 de Mayo del 2025
  
FÚTBOL ARGENTINO

La fuerte bajada de línea de Beligoy a los árbitros: qué les pidió para las próximas fechas

El director del arbitraje a nivel nacional participó de un Zoom con colegas y luego hizo publico en las redes la medida que aplicarán desde ahora. En qué consiste.



Los últimos rendimientos del arbitraje nacional en la Liga Profesional de Fútbol generaron polémica, por casos puntuales en partidos calientes que pusieron en evaluación el rendimiento de los jueces, una vez más. Las protestas por el penal cobrado a Racing, lo sucedido en Tucumán con Fernando Espinoza y los minutos de adición brindados a Boca son algunos de los casos.

En este sentido, ahora el cuerpo dirigencial del arbitraje, encabezado por Federico Beligoy, busca ponerse más severos con una de las costumbres mas arraigadas en el fútbol local: las protestas en el campo de juego. Este jueves, el exárbitro y referente gremial tuvo un Zoom con jueces y asistentes en el que les sugirió reducir la tolerancia a estas actitudes.

FEDERICO BELIGOY.
Luego, y con la clara búsqueda de dar un mensaje hacia fuera, firmó una nota que luego se viralizó en las redes sociales, ya que la propia cuenta de la Liga Profesional de Fútbol la replicó. "La Dirección Nacional de Arbitraje en su conjunto ha detectado en el último tiempo, y en todos los torneos de la AFA, reiteradas situaciones de protestas generalizadas y conflictos tumultuosos dentro del terreno de juego por parte de sus protagonistas, tanto jugadores como así también miembros de los cuerpos técnicos, durante el partido, en el entretiempo o una vez finalizado el mismo", comienza expresando el comunicado.


"La Dirección Nacional de Arbitraje les recomendó a sus jueces que apliquen el reglamento y sancionen con amonestación las protestas o expresiones inapropiadas ante sus decisiones; y con expulsión el empleo de lenguaje o gestos ofensivos", informó.


Viernes, 28 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar