Martes  21 de Mayo del 2024
  
EL HECHO SUCEDIÓ EN CAPITAL EN ENERO DE 2018

Fue condenado a prisión perpetua por violar y dejar morir a Irina

Después de cinco años del hecho, el Tribunal Oral Penal (TOP) N°1 condenó a Wenderson de Souza por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima a prisión perpetua. La sentencia se conoció después de la última audiencia de alegatos iniciada pasada las 9. L




a defensa había solicitado la absolución, fundamentando entre otros aspectos que la relación fue consentida y que al momento de manifestarle la jovencita que tenía dolores, el acusado se retiró del lugar. La querella a cargo de Salvado Pischedda y la Fiscal Sonia Meza pidieron la máxima condena.

Minutos después de las 9 inició la última audiencia por la muerte de quien fuera en vida Irina López de 15 años, hecho ocurrido en un inquilinato ubicado en el barrio capitalino San Marcos el 2 de enero de 2018.

Prestó declaración el médico forense de la Policía de Corrientes quien comentó cómo encontró el escenario del crimen y el cuerpo de la jovencita.

Luego fue el turno de conocer los alegatos.

Desde la querella a cargo de Salvador Pischedda se solicitó prisión perpetua para el acusado, porque entendió que los hechos incorporados fueron "irrefutables y contundentes" y agregó que "acreditan en grado de certeza la violación sexual, violenta, salvaje, agravada por el resultado de muerte y cometido por dos o más personas contra una menor".



"Solicitamos la pena de prisión perpetua al amparo del Artículo 124 del código penal en función del 119 del mismo código penal", comentó el letrado, quien explicó que tiene el agravante de ser "cometido por dos o más personas".

Por el Ministerio Público Fiscal, Sonia Meza solicitó la pena de perpetua tras señalar que la jovencita murió a consecuencia del acto sexual violento, entre otros aspectos.

La defensa por su parte, a cargo de Sebastián Pardo, solicitó la absolución para su cliente por considerar el testimonio de una vecina, quien manifestó que a la joven la vio días anteriores al hecho, con síntomas de malestar por lo que además sumó la respuesta de uno de los médicos que participó de la autopsia al asegurar que no hubo examen patológico de la ropa interior de Irina, el cual tenía manchas de sangre.

Por ello dijo que la chica tenía un problema genital antes del acto sexual, el cual fue consentido, como lo dijo el acusado.

Tras un cuarto intermedio, cerca de las 13, el Tribunal integrado por Juan Carlos Guerín como presidente y Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Godoy Prats como vocales, lo encontró coautor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima.

Los fundamentos se conocerán el próximo 8 de mayo a las 13.

"No la tenemos pero se hizo justicia"
Griselda, mamá de Irina, al finalizar el juicio dijo a época sentirse tranquila y agradecida por el camino recorrido en la justicia.

"Estoy mejor. Se hizo justicia pero vamos a seguir, que se consiga el segundo ADN y al segundo implicado. Y también a los demás porque son todos cómplices, todos sabían lo que pasó", dijo la mujer entre lágrimas.

"Es un alivio también para Martín, su hijo", agregó a la vez que agradeció a cada persona que la acompañó en los debates y a su abogado por el trabajo realizado todos estos años de espera.

TagsCaso IrinaCondenadoPerpetua


Viernes, 28 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar