Jueves  18 de Abril del 2024
  
MUNDO

Dramático incendio en una escuela de Congo: los alumnos saltaron desde el techo

Unas 97 nenas tuvieron que ser hospitalizadas y treinta sufrieron fracturas, mientras que ocho están en estado grave.



Las imágenes hielan la sangre. Cientos de alumnas de una escuela de la República Democrática del Congo (RDC) tuvieron que saltar por las ventanas y desde el techo para escapar de un feroz incendio este lunes.

Según las autoridades, al menos 132 menores resultaron heridas, 97 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, treinta sufrieron fracturas y 8 se encuentran en estado muy grave.

“No tenemos casos de quemaduras. Tenemos casos de traumatismos físicos tras diversas caídas, pero también psicológicos. Hay casos psicológicos tanto de estrés postraumático agudo como de estrés postraumático crónico”, indicaron desde el ministerio de Salud provincial al sitio Interkinois.

El incendio se desató alrededor de las 9 en el liceo Mwanga, una escuela católica de Kolwezi, en la provincia de Lualaba. El fuego se originó en el internado y luego devastó los edificios de las escuelas primaria y secundaria. Según medios locales, el 50% del edificio fue consumado por las llamas.

Videos muestran a las alumnas saltar desde el techo, desde una altura de tres metros, o por las ventanas del lugar, en medio de gritos. También se pueden ver a varias alumnas bajar por algunas escaleras.

Seguir Leyendo:
Quisieron homenajear a Pelé y provocaron una catarata de memes
Una vaca voló por los aires tras ser atropellada por un tren y mató a un anciano que orinaba en las vías
El caso provocó momentos de pánico en el pueblo, y decenas de padres fueron a la escuela o recorrieron hospitales de la zona para buscar a sus hijas.

“Las llamas fueron controladas gracias a la intervención de más de 40 bomberos movilizados por nuestro gobierno provincial. El informe provisional muestra 132 casos registrados, incluidos algunos heridos, algunos estudiantes traumatizados y ninguna muerte deplorada hasta el momento”, indicó la gobernadora interina, Fifi Masuka, en su página de Facebook.

El gobierno abrió una investigación para determinar el origen del fuego.


Miércoles, 26 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
River y Boca jugarán un Superclásico: todos los detalles
Se dieron los resultados necesarios, por lo que el "Millonario", primero de su grupo, chocará contra el "Xeneize, cuarto, por un lugar en las semifinales.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
River adentro, Independiente afuera: así se definió la Zona A
Se definieron los clasificados del primer grupo de la Copa de la Liga Profesional: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez. Se quedaron afuera Talleres e Independiente.
GOBIERNO NACIONAL
Nación anunció que las prepagas retrotraerán los aumentos en las cuotas
El vocero presidencial afirmó que las empresas de medicina prepaga deberán devolver los montos aplicados por encima de la inflación. También afirmó que deberán ajustar las cuotas según el IPC.
BOLETÍN OFICIAL
Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado
El vocero presidencial depende de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que este martes recibió nuevos fondos millonarios para salarios.
ANSES
Ayuda Escolar: ¿Qué hacer si todavía no cobré los $70.000?
La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un extra anual para un sector de beneficiarios. Cómo solicitarlo si no lo cobraste.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
China es el país que más vende autos en el mundo
En 2023, los chinos volvieron a superar su récord y vendieron más del doble de autos que en 2022. Crecen en el mundo y América Latina es testigo, sobre todo, Chile, México, Brasil y Argentina.
HISTÓRICA LLUVIA
Qué causó la histórica tormenta que desató el caos en Dubái y generó severas inundaciones en la península arábiga
Las precipitaciones también azotaron Arabia Saudita y Bahréin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar