Jueves  15 de Mayo del 2025
  
PIDIÓ AUTORIZACIÓN AL FMI PARA ALTERAR EL PROGRAMA

El blue llegó a $495 y el Gobierno intervino fuerte para contener

El blue alcanzó ayer los $495 y el Gobierno intervino fuerte para contener la cotización de los dólares financieros, luego de pedir autorización al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerlo mediante la alteración del programa de pago de la deuda y evitar así una estampida en el marco de la corrida cambiaria.





El tipo de cambio paralelo anotó su séptima rueda consecutiva al alza, trepó otros $33 y marcó un nuevo récord nominal al rozar los 500 pesos, mientras los dólares los financieros llegaron a subir hasta $19, pero desaceleraron el avance tras fuertes intervenciones del Gobierno en el mercado de bonos.

En el cierre de una jornada política agónica por la corrida cambiaria, en el Gobierno buscaban mostrar cierto grado de optimismo de cara a la apertura de los mercados después del anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la continuidad de la renegociación de la deuda y de las perspectivas de una intervención financiera a través de las reservas del Banco Central.

En ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó ayer "la rediscusión del programa” con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer el programa económico y a continuar el acuerdo de desembolsos para fortalecer las reservas, en medio del impacto que está percibiendo el mercado cambiario local a partir de lo que definió como "rumores" y "falsos informes".

En esa línea, el FMI confirmó ayer que el staff técnico del organismo trabaja con el Gobierno argentino con intercambios que "avanzan de manera constructiva”, en una señal tranquilizadora que se busca dar en jornadas de alta volatilidad en la plaza cambiaria local.

Massa cuestionó las "versiones", así como los "rumores" y "falsos informes" que impactan en los instrumentos financieros vinculados con el dólar, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el FMI.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

Al respecto enfatizó: "Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

Al respecto, momentos después de los tuits de Massa, fuentes del FMI aseguraron que "el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa".

A la vez, señalaron que "los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”.

Massa también anunció que se va a "usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

"Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas", concluyó.


Miércoles, 26 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar