Miércoles  9 de Julio del 2025
  
PRE SURUBÍ

Los primeros finalistas fueron seleccionados

Una competencia musical y de talentos se vivió el domingo, en el arranque del certamen Pre Surubí. En el Galpón del Predio Costa Surubí, se realizó la primera jornada de este singular concurso del cual surgirán los artistas que actuarán en forma rentada en la Fiesta Nacional del Surubí.



El domingo 23, desde la hora 20, comenzó el concurso que busca seleccionar a talentos musicales locales y regionales que podrán participar en la Fiesta Nacional del Surubí. El jurado integrado por Esteban Córdoba, Paula Basalo y “Acha” Leiva eligió a los mejores en las categorías Solista Vocal Masculino; Dúo Vocal; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Canción Inédita; Solista Vocal Femenino. Este lunes serán seleccionados el resto de los finalistas que se presentarán el martes. Asimismo, dicho evento contó con la presencia del intendente Mariano Hormaechea, quien junto a otros funcionarios escuchó a los artistas que se presentaron en el escenario “Carlos Gómez Muñoz”. También hubo un momento para las 12 postulantes a reinas del surubí que hicieron una breve pasada por el escenario.

La primera noche fue muy concurrida. Incluyó la presencia de la Reina Nacional del Surubí, Mariana Pittón Canaparro.

En el concurso participaron artistas locales y de distintas localidades de la provincia.

INTENDENTE HORMAECHEA

En la apertura del Pre Surubí, habló el intendente Mariano Hormaechea quien dijo que “este es el arranque de una gran semana que vamos a empezar a transitar, la verdad es que hay mucha expectativa, mucha adrenalina, la ciudad está revolucionada. Nos venimos preparando de la mejor manera. El año pasado fue una fiesta que ha trascendido, y en lo personal, pienso que la fiesta ya no es más nuestra de los goyanos ni de los correntinos sino de todos los argentinos”.

“Este año creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias, tenemos un predio que está espectacular, interesante, que da mucho que hablar, 1150 embarcaciones inscriptas”.

“La Fiesta del Surubí y su Festival es una vidriera es una oportunidad para poder mostrarse y empezar a recorrer el camino artístico del canto”, dijo el jefe comunal.

PRIMEROS FINALISTAS

Canción inédita: “Volver a Goya”.

Solista instrumental: Simón Morales

Solista Vocal Masculino: David Quiroz, Diego Azcona, Hernán Romero, Exequiel Benítez

Solista Vocal Femenina: Analía Fernández Josefina Coni; Patricia Zoilo, Cattalina Motte.

RESUMEN DE LA JORNADA

El músico Lisandro Stalla, integrante de la Casa de la Cultura, destacó en Radio Ciudad que fue una noche agotadora, de mucho trabajo: “Estuvimos hasta las 11 de la noche, a las 12 nos fuimos todos a casa”, manifestó.

“Ahora estamos esperando gente de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Saladas, Gobernador Martínez, Paso de los Libres, un montón de lugares, Curuzú, esto estará buenísimo esa noche”, dijo.


Lunes, 24 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar