Viernes  1 de Marzo del 2024
  
LA GUERRA Y LA PAZ

Lula da Silva gana atención con su plan de paz para Ucrania y Rusia

Brasil se ha mantenido neutral ante las condenas a la invasión rusa. Por ello, ante la posibilidad de una idea para la paz, Rusia ha salido a decir que quiere conocer más detalles de esta idea para detener la guerra.



Rusia quiere conocer más detalles de la iniciativa brasileña para la paz en Ucrania, aseguró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En lo que respecta a la iniciativa de la parte brasileña, es prematuro para valorarla, hay que tener más información y más detalles", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria.

El portavoz de la Presidencia rusa agregó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, precisamente se encuentra ahora en Brasil para conocer en primera mano la propuesta del país latinoamericano, que conduce Luiz Inácio Lula da Silva.

Según Peskov, "cualquier idea que tenga en cuenta los intereses de Rusia, las preocupaciones de Rusia, merecen la atención".

Brasil mantiene una posición de neutralidad desde el estallido de la guerra y ha rechazado la imposición de sanciones impuestas al Gobierno de Rusia por parte de las potencias de Occidente.
NOTICIAS RELACIONADAS
La polémica frase de Lula da Silva que molestó al mundo
La polémica frase de Lula da Silva que molestó al mundo
Lula se metió en la guerra de Ucrania y Rusia con un pedido a Estados Unidos
Lula se metió en la guerra de Ucrania y Rusia con un pedido a Estados Unidos
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este domingo desde Abu Dabi en crear un "G20 por la paz" en Ucrania con la participación de países de Latinoamérica y volvió a señalar a Estados Unidos y la Unión Europa por estar "contribuyendo" para la continuidad de la contienda.

"La decisión de la guerra fue tomada por dos países. Y ahora lo que estamos tratando de construir es un grupo de países que no tienen nada que ver con la guerra, que no quieren la guerra, que quieren construir la paz en el mundo, para que podamos hablar tanto con Rusia como con Ucrania", dijo Lula, tras cerrar su visita a Emiratos Árabes Unidos.

El jefe de la diplomacia rusa viajó ayer a Brasil en el marco de una gira que le llevará también a Venezuela, Nicaragua y Cuba, los aliados más estrechos de Rusia en América Latina.

El lunes Lavrov fue recibido por Lula para una "visita de cortesía", después de que el ministro ruso mantuviera un encuentro oficial con su par brasileño, Mauro Vieira.

Según Vieira, Lula y Lavrov "no entraron en cuestiones de guerra" y sí "en cuestiones de paz", en medio de los esfuerzos del mandatario por encontrar una "solución negociada" al conflicto.


Martes, 18 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar