Lunes  26 de Febrero del 2024
  
GUERRA Y ECONOMÍA

Un importante organismo internacional sanciona al grupo mercenario Wagner por su papel en la guerra en Ucrania

Una nueva sanción recae desde este jueves sobre el Grupo Wagner, la organización de mercenarios que lucha a favor de Rusia en la guerra en Ucrania, y esta vez ha sido la Unión Europea. De este modo, las sanciones europeas por la agresión rusa se aplican a un total de 1.473 personas y 207 entidades.



Este jueves la Unión Europea decidió sancionar a la entidad paramilitar rusa Grupo Wagner por su participación en la guerra en Ucrania, en concreto por su ataques a las ciudades de Bajmut y Soledar en la región del Donbás.

Con este paso, los Veintisiete añaden al grupo de mercenarios dirigidos por Dimitri Utkin y financiado por Yevgueni Prigozhin a su 'lista negra' de entidades responsables de amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

FOTO: EFE. PRIGOZHIN ES CONOCIDO COMO "EL CHEF DE PUTIN".
"El Grupo Wagner encabezó los ataques contra las ciudades ucranianas de Soledar y Bakhmut en enero de 2023 y participa activamente en la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania", señala el texto legal que acompaña a las sanciones.

Igualmente, la Unión Europea incluye en su régimen de sanciones a RIA FAN, un medio vinculado a Prigozhin y al que la UE acusa de la difusión de propaganda progubernamental y desinformación sobre la agresión rusa contra Ucrania.

"RIA FAN se refiere a la actual guerra de agresión contra Ucrania como una misión para detener a los "nazis ucranianos" y promueve las acciones emprendidas por el Grupo Wagner", recoge el texto legal publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Con esta decisión, la UE asegura que "completa" las medidas adoptadas en el décimo paquete de sanciones cuando añadió a once individuos y siete entidades vinculados al Grupo Wagner.

No es la primera sanción que afecta al grupo paramilitar, sobre el que ya pesan medidas bajo otro régimen de sanciones por violaciones de Derechos Humanos por sus intervenciones en África.

Con este paso, las sanciones europeas por la agresión rusa en Ucrania se aplican a un total de 1.473 personas y 207 entidades. Las personas designadas están sujetas a una congelación de activos y se prohíbe a los ciudadanos y empresas de la UE poner fondos a su disposición.


Viernes, 14 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar