Miércoles  24 de Abril del 2024
  
INFORMÓ LA OMS

China confirmó la primera muerte de una persona por gripe aviar

La mujer de 56 años, que había sido hospitalizada por un cuadro de neumonía grave, se contagió con el virus influenza A (H3N8) el pasado 22 de febrero y su caso fue detectado mediante la vigilancia de la infección respiratoria aguda.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el fallecimiento de la mujer contagiada por la variante H3N8 de la gripe aviar en China luego de haber sido hospitalizada por una neumonía grave el pasado 3 de marzo, según se reportó en el último informe regional del Pacífico Oriental, se informó este martes.

La mujer de la provincia de Guandong (China), de 56 años, se contagió con el virus influenza aviar A (H3N8) el pasado 22 de febrero y su caso fue detectado gracias a la vigilancia de la infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Luego de haber sido hospitalizada por neumonía grave, la paciente falleció el pasado 16 de marzo, indicó este martes la agencia Europa Press.

La OMS informó que la mujer tenía múltiples enfermedades subyacentes y antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la aparición de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud también aseguró que ningún contacto cercano del caso desarrolló alguna infeccióno síntomas de enfermedad en el momento de la notificación.

Las muestras ambientales recogidas fueron de la residencia de la paciente y del mercado donde estuvo expuesta antes del inicio de la enfermedad.

Los resultados de las pruebas mostraron que las muestras recogidas del mercado húmedo eran positivas para H3.

Este es el primer fallecimiento por la variante H3N8 de la gripe aviar en la región del Pacífico Oriental, y a la fecha se notificaron a la OMS tres casos confirmados de infección humana por virus de la gripe A (H3N8).

Los virus H3N8 son un subtipo diferente del virus de la influenza A y no están relacionados con los virus H5N1 que actualmente se propagan entre las aves silvestres o de corral en el mundo.


Miércoles, 12 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar