Miércoles  24 de Abril del 2024
  
PODER BÉLICO

Bajmut: Ucrania mantiene un foco de resistencia ante la fortaleza rusa

La estratégica ciudad del este ucraniano está casi totalmente bajo dominio ruso. Sin embargo, se sigue luchando en un zona, donde las fuerzas de Ucrania resiste ante los ataques del grupo de mercenarios Wagner.



Las tropas de Ucrania intentan resistir en la parte occidental de Bajmut, Artiómovsk para los rusos, afirmó este martes el líder interino designado por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin.

"Artiómovsk: ya en la parte occidental, detrás de las líneas férreas, el enemigo se mantiene", dijo Pushilin en declaraciones al canal de televisión Soloviov Live.

Agregó que las tropas ucranianas "aún tienen posibilidades de replegarse a la parte occidental de la ciudad, en la zona de edificaciones, pero los (efectivos de la compañía de mercenarios) del Grupo Wagner hacen todo lo posible por que no permanezcan allí".

Este lunes Pushilin aseguró que las tropas rusas controlan "más del 75 por ciento" de Bajmut, pero admitió que en el oeste de la ciudad se libran feroces combates.

Agregó que las tropas rusas avanzan también en el frente de Avdíivka, situada a escasos kilómetros de Donetsk, la capital de la autoproclamada república popular del mismo nombre.


"En la zona de Avdíivka y sus alrededores nuestras unidades están avanzando de manera importante. Eso se nos da a un elevado precio", dijo

Pushilin agregó que el objetivo de los soldados rusos consiste en alejar a las fuerzas ucranianas a una distancia suficiente para garantizar la seguridad de Donetsk y evitar que sufra ataques desde Avdíivka.

Previamente, el líder prorruso de Donetsk informó a través de un vídeo sobre su visita a Bajmut y prometió que las autoridades rusas reconstruirían la devastada ciudad, al igual que lo hacen con Mariúpol, controlada por las fuerzas rusas en mayo del año pasado.


Martes, 11 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar