Viernes  14 de Junio del 2024
  
GUERRA EN UCRANIA

Bajmut, la "picadora de carne" que aniquila soldados de a montones

Rusia acusa a Ucrania de conducir a sus propias tropas a una "picadora de carne" en Bajmut. A la vez, las fuerzas ucranianas aseguran que las bajas rusas "son colosales", en torno a esta ciudad del este, que lleva meses bajo una feroz batalla.




El gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha acusado este lunes a las Fuerzas Armadas de Ucrania de conducir a sus propias tropas a una "picadora de carne" en la ciudad de Bajmut, que se ha convertido en un frente clave en el marco de la invasión de Rusia del territorio.

Pushilin, que ha anunciado que se ha desplazado hasta la zona, donde se siguen registrando enfrentamientos entre las partes, ha señalado que la localidad "está siendo liberada por el Grupo Wagner", un grupo formado por mercenarios rusos. "Nuestras unidades siguen liberando suelo ruso", ha puntualizado en un vídeo difundido a través de su canal de Telegram.

Asimismo, ha indicado que Ucrania "no está ahorrando fuerzas ni unidades" en la zona y ha puntualizado que "el enemigo tampoco escatima en lo que se refiere a su propia gente".

"Están conduciéndolos a todos hacia una picadora de carne", ha dicho.
El pasado 3 de abril, el fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, anunció que la ciudad se encontraba "legalmente" bajo control de las fuerzas rusas. Sin embargo, desde entonces se han vuelto a producir combates en las inmediaciones, especialmente junto a la estación de trenes.

Noticias Relacionadas

Así reforzó Ucrania la línea de defensa en la frontera con Bielorrusia

Ucrania quiere un fuerte contraataque, pero pide a Occidente un recurso muy caro
El viernes, el Ministerio de Defensa de Reino Unido afirmó que las Fuerzas Armadas rusas podrían haber logrado "importantes avances" en Bajmut, lo que les habría permitido ingresar en la parte oriental de la ciudad.

Bajmut es escenario de los principales enfrentamientos entre Rusia y Ucrania en el flanco oriental de la guerra. Desde Kiev continúan desmintiendo que las fuerzas rusas se hayan hecho con el control de la ciudad aunque han admitido que existen "dificultades".

Loading video
"Bajas colosales" de Rusia
El portavoz militar ucraniano Oleksii Dmytrashkivskyi aseguró anoche en el servicio nacional de noticias de la televisión ucraniana que Rusia pierde cerca de dos compañías en sus intentos de tomar la ciudad de Avdiivka, en el frente del este de Ucrania.

“Están sufriendo bajas colosales; todos los días, el enemigo pierde alrededor de dos compañías, pero no ceja en su empeño”, dijo el portavoz, que explicó también que “las batallas posicionales en la zona de Marinka y Avdiivka continúan” sin grandes cambios.

Las fuerzas rusas, agregó, consiguen a veces resultados, “pero todas nuestras posiciones que el enemigo toma son recapturadas y recuperadas” por el ejército ucraniano.

Dmytrashkivskyi dijo, citando a prisioneros de guerra rusos capturados por los ucranianos, que los comandantes del ejército ruso envían a la batalla a soldados “sin ninguna preparación”.

“Simplemente despiertan al personal en mitad de la noche, bajo fuego de ametralladoras, y los mandan a atacar posiciones”, remachó.
En su parte diario de este lunes, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas explicó que las fuerzas rusas siguen concentrando sus esfuerzos en las zonas de Lyman, Bajmut, Avdiivka y Marinka, todas ellas en el frente del este.

En estas cuatro zonas los ucranianos repelieron 58 ataques en las últimas 24 horas, según el parte.


Lunes, 10 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar