Martes  17 de Junio del 2025
  
ARMAMENTO

Cómo son las bombas deslizantes que Rusia usa en el frente de guerra

Como un modo de vulnerar las defensas antiaéreas ucranias, Rusia está utilizando cada vez más bombas aéreas o deslizantes desde aviones Su-35 y Su-34 para evitar el ingreso en zonas en las que las aeronaves pueden ser alcanzadas por el fuego enemigo.



Las fuerzas rusas utilizan cada día una veintena de bombas aéreas, también conocidas como deslizantes, en la línea del frente, para evitar que sus aviones entren en la zona en que pueden ser alcanzados por las defensas aéreas ucranianas, explicó el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania.

“Han empezado a usar bombas deslizantes que pueden volar hasta 70 kilómetros”, afirmó Yuriy Ignat, el portavoz militar, en el servicio de noticias nacional, citado por la agencia ucraniana de noticias Unian. “El enemigo usa hasta 20 de esas bombas al día a lo largo de la línea de demarcación”, añadió.

Ignat explicó que las fuerzas de Rusia utilizan aviones Su-35 y Su-34 para lanzar estas bombas sin tener que penetrar en el espacio en el que son vulnerables a los misiles de las defensas antiaéreas de Ucrania.

FOTO: SHUTTERSTOCK. UN SU-35 ROMPIENDO LA BARRERA DEL SONIDO.
El portavoz militar insistió en que Ucrania necesita más sistemas antiaéreos y aviones modernos para repeler los ataques aéreos a distancia del enemigo.

Las bombas aéreas o deslizantes completan una trayectoria de varios kilómetros desde el momento en que son lanzadas desde el avión.

A diferencia de las bombas guiadas o inteligentes, que Rusia también está utilizando en el frente, las bombas aéreas no están teledirigidas y siguen la trayectoria que se les imprime al lanzarlas.


Miércoles, 5 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar