Miércoles  9 de Julio del 2025
  
SOCIEDAD RURAL DE GOYA

Hay 1500 cabezas registradas para el remate ganadero de Goya

El remate ganadero, una iniciativa del gobierno provincial, tiene expectativas favorables. Hasta la fecha se han anotado 1500 cabezas de ganado.



El presidente de la Sociedad Rural de Goya, Gastón Giqueaux destacó la iniciativa del gobierno provincial que organiza una nueva edición del remate ganadero para el 14 de abril.

Giqueaux dijo: “Es una propuesta muy buena para los pequeños productores porque les abre la posibilidad de comercializar a los precios de mercado”.

“Comparto en un 100 por ciento la iniciativa del Gobierno Provincial para hacer esos remates que aparte no tienen costo de comercialización, que hoy sabemos que esos costos te cambian el negocio, influyen demasiado en el negocio”, indicó.

“Al juntar volumen se logra pelear un precio justo. Porque por ahí un productor que logra sacar un camión jaula completa, logra obtener a otro precio por una cuestión del costo del flete y de que el negocio no lo hace solo. Por ahí está el productor que venden entre cinco y 10 cabezas, se lo castiga en el precio. Mover un camión jaula para 10 o 15 cabezas no es lo mismo que completar una jaula, entonces el remate te da la posibilidad de que los pequeños lotes se junten y lograr mejores beneficios”, explicó.

CABEZAS ANOTADAS

“En el último remate de la sociedad rural, el año pasado, fueron unas 1200 cabezas y este año por lo que pude hablar con la gente del IPT, había más de 1500 cabezas ya anotadas. Esto demuestra que es un éxito y que año a año los remates de los pequeños productores va creciendo”, informó el presidente de la Sociedad Rural.

FERIA DEL TERNERO

También, la Sociedad Rural está organizando su nueva Expo Feria del Ternero para el 19 hasta el 22 de abril.

“Será la segunda Expo Feria del Ternero Goyano, donde cada productor manda su lote para decidir el mejor fragmento. Se va a poder ver el trabajo de los productores de la zona en cuanto a calidad de hacienda y demás. Van a poder competir para ver cuál tiene el mejor lote”, finalizó.


Martes, 4 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar