Viernes  14 de Junio del 2024
  
PODER BÉLICO

Finlandia, vecino de Rusia, ingresa hoy oficialmente a la OTAN

El país nórdico entra este martes en la poderosa OTAN, en la adhesión más rápida de la historia de la organización. Se trata de un país que limita con Rusia y que acerca las posibilidades de agresión y respuesta entre la alianza militar y los rusos.



Habrá una nueva bandera en el cuartel general de la OTAN en Bruselas. Será cuando Finlandia se convierta hoy martes en el 31º miembro de la alianza militar. El país nórdico completará el proceso de adhesión más rápido de la historia de la poderosa organización.

De esta manera, el titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, reveló la entrada de Finlandia en la organización: "Será un buen día para la seguridad de Finlandia, para la seguridad nórdica y para la de la OTAN en su conjunto. Suecia también estará más segura como resultado de esta adhesión".

Si bien "las elecciones del fin de semana han supuesto la derrota de la primera ministra, la progresista de izquierdas Sanna Marin, que había defendido la unión de su país a la OTAN, el apoyo a la adhesión ha sido generalizado, en el país que tiene una gran frontera con Rusia", publica Euronews.

La invasión rusa de Ucrania desencadenó la solicitud de Finlandia junto con la de Suecia. Turquía ha sido el último de los 30 aliados actuales en ratificar el protocolo de acceso a la OTAN de Finlandia.

La OTAN analiza la pertenencia de Finlandia como una ventaja. Esta una frontera de 1.340 kilómetros con Rusia y, a diferencia de la mayoría de los miembros de la Alianza, este país nórdico no recortó el gasto en defensa tras la Guerra Fría.

Noticias Relacionadas

Mañana es el día: la OTAN suma un país estratégico contra Rusia

A un paso de la OTAN, Finlandia ya levanta un muro en la frontera con Rusia
"Finlandia cuenta con un gran ejército bien entrenado y ha mantenido un alto nivel de preparación. Rusia ha advertido de que reforzará sus propias fuerzas a lo largo de la frontera finlandesa en caso de despliegue de tropas de la OTAN", cierra la agencia.


Martes, 4 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar