Viernes  1 de Marzo del 2024
  
POR UNA BRONQUITIS

Francisco encabezó la misa del Domingo de Ramos tras su internación

Un día después de haber sido dado de alta, defendió a los "abandonados" del mundo durante la eucaristía que abre la Semana Santa. Y agradeció las oraciones por su salud.



Un día despues de haber sido dado de alta por el hospital Gemelli, donde había sido llevado de urgencia el miércoles y curado de una bronquitis infecciosa, el Papa de 86 años presidió las ceremonias del Domingo de Ramos, considerado el comienzo de la Semana Santa y dedicó su homilía a Cristo abandonado, ícono de “los abandonados de hoy”.

Con la cara seria y la voz un poco débil, pero enseguida bien entonado, Francisco dijo que “Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados”

“Para nosotros, discípulos del Abandonado, nadie puede ser marginado, nadie puede ser abandonado a su suerte”, dijo ante la multitud que enarbolaba los tradicionales ramos de hojas de olivo y de palma.



El Domingo de Ramos conmemora el ingreso triunfal de Cristo, montado en un burro, a Jerusalén aclamado como el hijo de Dios por los fieles que arrojaban para facilitarle el paso y en su homenaje ramos de palma y hojas de olivo.

En la homilía Jorge Bergoglio recordó que “la semana pasada murió aquí, entre las columnas, solo y abandonado”, un sin domicilio alemán “que era el ícono viviente de Jesucristo”.

“Muchos necesitan nuestra cercanía, muchos abandonados. También yo necesito que Jesús me acaricie, que esté cerca de mí, y por eso voy buscarlo en sus abandonados y en los solitarios", dijo.

Francisco permaneció sentado en su trono mientras su compatriota, el cardenal Leonardo Sandri, de 79 años, ofició la ceremonia religiioso. Varios cardenales lo sustituirán en las celebraciones de la Semana Santa con el Papa que presidirá sentado la ceremonia. Sandri es el vicedecano del Colegio de Cardenales.

Hace casi un año que la artrosis en la rodilla que padece Jorge Bergoglio le impide celebrar las misas. Los movimientos en torno al altar le son imposibles.

Antes de la misa el Papa fue llevado en el Papamóvil junto al Obelisco situado en el medio de la plaza, donde bendijo los ramos de olivo y palma que le mostraba la multitud de 35 mil personas.

Francisco explicó que en el mundo de hoy “hay tantos abandonados”. “Pueblos enteros explotados y abanonaos a u suerte; pobres que viven en las cruces de nuestras calle, con quienes no nos atrevemos a cruzar la mirada; emigrantes que ya no son rostros sino número; presos rechazados, personas catalogadas como problemas”.

Alzando la voz dijo que “hay muchos Cristos descartados con guante blanco, como niños no nacidos, ancianos dejados solos en los geriátricos, enfermos no visitados, incapcitados ignorados, jóvnes que sienten un gran vacío interior sin que nadie escuche realmente su grito de dolor”.



Tras concluir las celebraciones, Francisco subió al Papamóvil y circuló entrre la multitud, en la que se destacaba una gran bandera argentina.

Eugenia Roldán, de Córdoba, ondeó una bandera argentina que llevaba para saludar a Jorge Bergoglio “emocionada y contenta por lo rápido y bien que se recuperó".

Después de la misa, junto al Altar, el Papa agradeció las oraciones por su salud tras haber rezado el Angelus del mediodía.

“Les agradezco su participación y también sus oraciones que se intensificaron durante estos últimos días. ¡Gracias de verdad!”, dijo el Papa a la multitud que lo ovacionaba y movía los ramos de palma y las hojas de olivo. Las campanas de San Pedro comenzaron a redoblar.


Lunes, 3 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar