Lunes  26 de Febrero del 2024
  
ESPANTOSA SITUACIÓN EN BRASIL

Rescatan a cuatro argentinos que vivían en condiciones de esclavitud

Uno de ellos es menor de edad. Talaban árboles en una zona boscosa de Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina. Carecían de agua potable, baños y energía.



Cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud fueron rescatados este fin de semana en el sur de Brasil. Una de las víctimas, hijo de uno de los trabajadores, es menor de edad. Lo informó el diario OGlobo.

El grupo fue rescatado el sábado en la región de Nova Petrópolis, a 90 kilómetros de Porto Alegre, en el sur del país, fronterizo con la Argentina, por agentes de la Policía Federal.

Según el periódico, la investigación comenzó cuando la Brigada Militar recibió denuncias sobre un grupo de trabajadores abandonados por sus empleadores en una propiedad rural sin recursos ni alimentos.

Entonces policías federales, militares y fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo se dirigieron al predio. Allí se encontraron con cuatro personas que vivían en un campamento improvisado y en condiciones insalubres. De acuerdo al reporte, carecían de agua potable, baños y energía eléctrica.

La policía detuvo a un hombre responsable de los trabajadores.

El sospechoso fue llevado a la sede de la Policía Federal en Caxías do Sul acusado de reducción a la servidumbre. Será trasladado al Sistema Penitenciario y puesto a disposición de la Justicia Federal.

Quiénes son los argentinos rescatados en el sur de Brasil
El gerente regional del Ministerio de Trabajo y Empleo, Vanius Corte, dijo a Hora Zero de Porto Alegre que dos de los trabajadores llegaron en agosto pasado a la zona y otros dos el 1 de marzo de este año. Según dijo, nunca recibieron un salario. Les habían prometido pagarle al final de su labor. Todos trabajaban en el corte de eucaliptos.

El menor de edad rescatado tiene 14 años, según el periódico Gaúcho.

La situación fue denunciada por dos de los trabajadores que dijeron que habían sido abandonados por su empleador, sin dinero y sin un lugar donde dormir.

Los dos denunciantes, uno de ellos de 24 años y otro de 45, hicieron la denuncia ante la Policía Militar del municipio de Bom Principio. Allí contaron que estaban en una zona boscosa de Nova Petrópolis desde agosto de 2022 contratados para talar árboles.

Según afirmaron, el 31 de marzo reclamaron ante su empleador por las condiciones de trabajo y entonces fueron trasladados y abandonados a su suerte. Además, denunciaron que fueron amenazados de muerte en caso de avisar a la policía. En el campamento fueron hallados los otros trabajadores, un hombre y su hijo de 14 años.

Ninguno de los cuatro tenía documentos y habían ingresado en forma ilegal a Brasil. La identidad de los cuatro trabajadores no fue revelada.


Lunes, 3 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar