Lunes  24 de Junio del 2024
  
ESPANTOSA SITUACIÓN EN BRASIL

Rescatan a cuatro argentinos que vivían en condiciones de esclavitud

Uno de ellos es menor de edad. Talaban árboles en una zona boscosa de Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina. Carecían de agua potable, baños y energía.



Cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud fueron rescatados este fin de semana en el sur de Brasil. Una de las víctimas, hijo de uno de los trabajadores, es menor de edad. Lo informó el diario OGlobo.

El grupo fue rescatado el sábado en la región de Nova Petrópolis, a 90 kilómetros de Porto Alegre, en el sur del país, fronterizo con la Argentina, por agentes de la Policía Federal.

Según el periódico, la investigación comenzó cuando la Brigada Militar recibió denuncias sobre un grupo de trabajadores abandonados por sus empleadores en una propiedad rural sin recursos ni alimentos.

Entonces policías federales, militares y fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo se dirigieron al predio. Allí se encontraron con cuatro personas que vivían en un campamento improvisado y en condiciones insalubres. De acuerdo al reporte, carecían de agua potable, baños y energía eléctrica.

La policía detuvo a un hombre responsable de los trabajadores.

El sospechoso fue llevado a la sede de la Policía Federal en Caxías do Sul acusado de reducción a la servidumbre. Será trasladado al Sistema Penitenciario y puesto a disposición de la Justicia Federal.

Quiénes son los argentinos rescatados en el sur de Brasil
El gerente regional del Ministerio de Trabajo y Empleo, Vanius Corte, dijo a Hora Zero de Porto Alegre que dos de los trabajadores llegaron en agosto pasado a la zona y otros dos el 1 de marzo de este año. Según dijo, nunca recibieron un salario. Les habían prometido pagarle al final de su labor. Todos trabajaban en el corte de eucaliptos.

El menor de edad rescatado tiene 14 años, según el periódico Gaúcho.

La situación fue denunciada por dos de los trabajadores que dijeron que habían sido abandonados por su empleador, sin dinero y sin un lugar donde dormir.

Los dos denunciantes, uno de ellos de 24 años y otro de 45, hicieron la denuncia ante la Policía Militar del municipio de Bom Principio. Allí contaron que estaban en una zona boscosa de Nova Petrópolis desde agosto de 2022 contratados para talar árboles.

Según afirmaron, el 31 de marzo reclamaron ante su empleador por las condiciones de trabajo y entonces fueron trasladados y abandonados a su suerte. Además, denunciaron que fueron amenazados de muerte en caso de avisar a la policía. En el campamento fueron hallados los otros trabajadores, un hombre y su hijo de 14 años.

Ninguno de los cuatro tenía documentos y habían ingresado en forma ilegal a Brasil. La identidad de los cuatro trabajadores no fue revelada.


Lunes, 3 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar